LPC Azul y LPC London Park Montejos, campeones de pádel de la Liga Lapi Trofeo Leonoticias

Padel-LPC-campeones

La Liga de pádel LAPI Trofeo Leonoticias ha disputado su Final Four con los mejores equipos de la fase regular los días 26 y 27 de septiembre, donde los equipos LPC Azul en 2ª Masculina y LPC London Park Montejos en 2ª Femenina se han alzado con la victoria y han obtenido su pase al Máster Final Nacional.

La Final Four se ha desarrollado en el León Padel Club siempre teniendo en cuenta todas las medidas higiénicas y seguridad de los participantes y jugadores en un torneo que se ha disputado a puerta cerrada de cara al público.

LPC Azul y Presta, ganadores de pádel en 2ª y 3ª Masculina

En 2ª Masculina LPC Azul fue el campeón tras superar en la final a KIA Busanauto Padel Magart. Los ganadores de la categoría habían eliminado previamente a LPC Blanco por un marcador global de 3-0, mientras que los subcampeones hicieron lo propio con idéntico marcador ante Central Padel León 1500.

En 3ª Masculina, la victoria el fin de semana y el billete para el Máster Final fue para el equipo Presta, que doblegaron en la final al conjunto C.P. Cubillos de Sil. Presta había iniciado su participación en la Final Four con una victoria ante Seco León Pádel por 2-1, mientras que C.P. Cubillos de Sil llegó a la final con una trabajada victoria por 3-0 a LPC Verde.

LPC London Park y Cubillos del Sil, campeones femeninos

En el cuadro femenino, las vencedoras de la 2ª categoría fueron LPC London Park tras vencer a Norproject, que no pudo contar con una de sus parejas en la final por lesión. Este conjunto accedió directamente a la final ya que sus rivales en semifinales, Clínica Remo, no participaron finalmente en la Final Four. Eso sí, LPC London Park llegó a la final tras vencer con un contundente 3-0 a Josanz Olímpico de León.

En la categoría de 3ª Femenina, C.P. Cubillos de Sil ganó su semifinal a LPC Violeta por 3-0 y Casino Club Náutico Ponferrada hizo lo propio con el mismo marcador al derrotar a RMD-Drasanvi. En la final, que estuvo muy emocionante como todas, C.P. Cubillos de Sil se acabó imponiendo a sus rivales y sellando el billete al Máster Final Nacional, como todos los vencedores del resto de categorías.

Mejores jugadores de pádel de la competición

Los mejores jugadores de la competición también recibieron sus premios como MVP Herbalife de la Final Four. Laura García, del equipo LPC London Park Montejos, fue nombrada mejor jugadora y Marcos Rueda, del equipo LPC Azul, fue nombrado como MVP masculino.

La Liga LAPI Trofeo Leonoticias pone de este modo la guinda a una temporada que arrancó en el mes de octubre del año pasado y que, pese a las restricciones y situación sanitaria en estos momentos, han podido terminar la liga.

Los vencedores tendrán que esperar hasta 2021 para disputar el premio del Máster Final Nacional. Mientras tanto, no hay mucho tiempo para relajarse ya que a finales de octubre arranca una nueva edición de la liga, que se disputará en los 7 clubes sede que tendrá este año la competición en León.

Además, una de las novedades es el nuevo naming, que durante las dos próximas temporadas será Nacex-Liga LAPI Trofeo Leonoticias. Este acuerdo pretende reforzar y seguir expandiendo la mejor liga amateur de pádel por equipos por toda España y seguir contribuyendo al crecimiento que lleva experimentando desde su creación.