Las multas de tráfico recurridas son ganadas por los conductores en el 50% de los casos

Los conductores españoles logran la victoria en la mitad de los casos que las multas de tráfico son recurridas ante los tribunales.

Estos datos se recaban teniendo en cuenta que los conductores recurren menos de la mitad de las multas impuestas por la Dirección General de Tráfico.

En las últimas 2 décadas la recaudación de la DGT ha llegado a alcanzar la cifra de 6.500 millones de euros gracias a la expedición de unos 70 millones de multas en las carreteras españolas.

El crecimiento del número de vehículos que circulan por España ha sido del 42% en los últimos 20 años, por lo que es importante destacar el cambio que se produjo en el año 2009, año en que aumentó el descuento por pronto pago de multas de tráfico del previo 30% al actual 50%. Para disfrutar de este descuento se debe aceptar una pequeña condición, renunciar al derecho de réplica. En este enlace aprenderás cómo recurrir una multa de tráfico en España.

Recientes estudios realizados por la asociación de Automovilistas Europeos Asociados revelan que hoy en día cerca del 64% de los conductores españoles prefieren pagar el impuesto con descuento a recurrir su importe, incluso en casos en los que sienten que dicha multa ha sido injusta.

En conclusión, una de cada dos multas recurridas con anuladas por los tribunales, gracias a que cada vez se dan con más frecuencia casos en los que, sobre todo en los casos de exceso de velocidad, no se está aplicando correctamente el margen de error en los radares.

Fotografía: freepik

Cómo preparar a tu perro para un viaje en avión

Para muchas personas un perro es uno más en el ámbito familiar, por lo que también viajan con él a cualquier lugar, ya sea para visitar a la familia o para pasar una buenas vacaciones. Y no todo los destinos son cercanos.

Es por eso que el mundo de la aviación hace posible que las mascotas también puedan acompañar a sus dueños en los viajes más lejanos. Por ello hemos querido consultar al adiestrador canino Adrián Navarro, fundador de Adiestramiento Canino LOPECAN, para que nos de las mejores técnicas para preparar a nuestro perro en un viaje en avión.

UNA SITUACIÓN DRAMÁTICA PARA EL PERRO

El llegar a un nuevo sitio, los ruidos, la temperatura… Muchos son los factores que pueden afectar a un perro a la hora de viajar en un avión, por lo que tenemos que actuar con precaución y consideración. “Un viaje en avión para cualquier perro es una situación bastante traumática, por lo que tenemos que hacérselo lo más fácil posible. La mayoría de los perros no están acostumbrados al transportín, tenemos que acostumbrarlo a estar dentro de él. Lo ideal es meterlo en el transportín y llevarlo en el coche a un sitio desconocido para que vaya asociando cosas positivas”, afirma Adrián.

LLEVARLO AL AEROPUERTO PREVIAMENTE

Para que el perro no se asuste ante el ajetreo que supone un aeropuerto, el adiestrador recomiendo llevarlo unos días antes al propio aeropuerto. “Me lo llevaría a un aeropuerto a darle chuches, que escuche los ruidos que hay allí con los carritos y las maletas para que sepa lo que va a pasar y sepa gestionarlo de la mejor manera”, afirma.

CANSAR AL PERRO ANTES DEL VIAJE

Además de acostumbrarlo a los ruidos que puede encontrar en el aeropuerto, Adrián Navarro también recomienda cansar al perro antes del viaje. “Buscaría llevarlo bastante cansado, lo sacaría cuatro horas antes del vuelo y lo tendría dos horas de arriba para abajo para que esté cansado y que tenga más ganas de estar tumbado y que lo dejen tranquilo. También es importante la energía y sensación que nosotros le transmitimos al perro, como afirma Adrián: Nuestra tensión y nerviosismo se lo transmitimos al perro, hay que actuar con normalidad para no transmitirle eso al perro”.


DARLE UN PASEO CUANDO LLEGUEMOS AL DESTINO

Una vez que el viaje haya finalizado y nos entreguen al perro, no debemos irnos rápidamente. “Yo lo sacaría, le daría agua y me daría un paseito con él hasta que esté tranquilo. Después ya me iría para que la última sensación que tenga de ese sitio sea lo más tranquila posible”, finaliza.

Bélgica no pedirá PCR y cuarentena a los viajeros que se desplacen a Canarias

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica rebajó este miércoles las restricciones de viaje a sus ciudadanos que se desplazan a Canarias y a la Comunidad Valenciana, a los que dejará de requerir cuarentena y PCR a su retorno, según se desprende del mapa de colores en la página web del ministerio.

Las provincias de Alicante, Valencia y Castellón, así como todas las islas del archipiélago canario, pasan a color naranja, en lo que supone la primera relajación de las recomendaciones de viaje hacia España desde que Bélgica incluyera progresivamente a todas las provincias -salvo Tenerife- en su lista roja durante el mes de agosto.

Tras la actualización de hoy, los viajes a la Comunidad Valenciana y Canarias «son posibles», si bien las autoridades belgas «instan a una vigilancia reforzada» durante el desplazamiento.

Además, para los viajeros procedentes de estas zonas, la cuarentena y test PCR a su regreso a Bélgica deja de ser obligatorios.

En el caso de los viajes hacia el resto de España, el Gobierno belga «desaconseja estrictamente» realizarlos, pero ya no los prohíbe, y mantiene su exigencia de cuarentena y PCR a los recién llegados del resto de provincias españolas.

La Universidad de Alicante viaja con la NASA para recuperar agua

Purificar la orina de los astronautas en futuras misiones para generar agua y, si es posible, energía con la que alimentar algún instrumental a bordo es el objetivo de un proyecto que se realizará en la Estación Espacial Internacional de la NASA con una notable aportación tecnológica del Instituto de Electroquímica de la Universidad de Alicante.

Este instituto es pionero a nivel mundial en el estudio de nanomateriales de platino para el proceso de oxidación de amoniaco (su primera publicación al respecto data de 2004) y llevó a cabo entre 2015 y 2016, con resultados positivos, experimentos en condiciones de microgravedad con la NASA dirigidos a obtener el agua de la orina de los astronautas con un innovador catalizador.

El investigador José Solla Gullón y los doctores Francisco José Vidal Iglesias y Roberto Martínez, todos ellos del citado instituto, han desarrollado unos nanomateriales para su empleo como electrocatalizadores que han sido incorporados a un dispositivo electroquímico diseñado por la Universidad de Puerto Rico Río Piedras, que trabaja directamente con la NASA.

Este equipo electroquímico, del tamaño inferior a una caja de zapatos y cuya parte más importante son precisamente los electrocatalizadores de la Universidad de Alicante (UA), será enviado este martes, 29 de septiembre, a la Estación Espacial Internacional (ISS) de la NASA desde la isla Wallops, en la costa de Virginia (EEUU), para realizar experimentos como parte del proyecto relacionado con la purificación de orina en el espacio.

En declaraciones a Efe, Solla Gullón ha revelado que la finalidad de los ensayos previstos en la ISS, en los que los electrocatalizadores se usarán para estudiar la reacción de oxidación de amoniaco, es evaluar la eficacia y rendimiento del dispositivo electroquímico en condiciones reales (ingravidez) y en tiempos largos.

El científico ha explicado que la orina humana, tras ciertas fases de purificación, se transforma en amoniaco, el cual es susceptible de ser eliminado con un proceso electroquímico que emplea los nanomateriales fabricados por la UA y compuestos por nanocubos de platino.

Solla Gullón ha precisado que, en las pruebas programadas en la Estación Espacial Internacional, no se usará la orina de los propios astronautas, ya que el equipo que se mandará allí llevará unas disoluciones de amoniaco que simulan la composición similar a la que tendría la orina después de haber pasado por etapas previas de purificación.

De obtener unos resultados satisfactorios, se haría en una fase posterior un prototipo con la idea de integrarse en el sistema de reciclaje de orina de los astronautas para generar agua y, si es posible, energía para alimentar algún instrumental a bordo.

Esta tecnología, según Solla Gullón, resulta de gran importancia para misiones largas, como puede ser un viaje a Marte o un periodo prolongado en estaciones espaciales.

«Nosotros llevamos mucho tiempo trabajando en el proceso de oxidación de amoniaco con nanomateriales de platino. Empezamos en 2004, año en que fuimos pioneros en estudiar esa reacción y publicarla en muchos artículos (científicos)», ha destacado Solla Gullón, quien ha afirmado que han logrado desarrollar catalizadores mucho «más óptimos» a los que hay hasta la fecha.

Esa referencia mundial obtenida por el Instituto de Electroquímica de la UA, motivó, hace ya tiempo, que la Universidad de Puerto Rico Río Piedras se pusiera en contacto con los científicos alicantinos, una colaboración que se mantiene desde entonces.

«Es un orgullo poder llevar el conocimiento generado y desarrollado en la UA a la Estación Espacial Internacional», ha manifestado Solla Gullón, quien ha señalado que este proyecto de sus colegas de Puerto Rico está directamente financiado por la NASA dentro del programa PR NASA EPSCoR