Se detecta el primer contagio de gripe aviar H10N3

En China se ha detectado la gripe aviar H10N3 en un hombre de 41 años , el país insiste en que no hay que alarmarse, debido al bajo riesgo de infección.

Las autoridades sanitarias de China aseguran que es el primer contagio de esta gripe. Además, recalcan que no existen contagios entre personas por lo que no hay riesgo de propagación.

Se trataba de un hombre de 41 años de la provincia Jiangsu, según la Comisión Nacional de Salud, esta persona se empezó a encontrar mal el 23 de abril. Después de 5 días, con fiebre y otros síntomas, ingresó en el hospital. Tras un diagnostico, se dio a conocer el primer caso detectado de gripe aviar H10N3 en una persona.

En este comunicado de la Comisión, se desconoce cómo se pudo infectar el hombre, pero sí sabemos que el hospitalizado, se encuentra para ser dado de alta.

Aún que China, reafirma que es un caso único y no es un virus con potencial para un riesgo expansivo, la Comisión ha lanzado un comunicado a los ciudadanos. Por seguridad, es importante que se evite el contacto con aves muertas al igual que con las vivas. También, mantener la higiene en la alimentación, y en el caso de encontrarse con los mismos síntomas, (fiebre o dificultad para respirar) ir al hospital de inmediato.

Vox convence, el himno de España sonará en las aulas murcianas cada mañana

La moción propuesta por Vox para que suene el Himno español cada mañana en las aulas murcianas ha sido aprobada. Tanto el Partido Popular como Ciudadanos han votado a favor, mientras que Podemos y PSOE han votado en contra.

Los representantes de vox comentan que el hecho de que las futuras generaciones escuchen el himno de España cada mañana fomentará la unidad española.

Además de la propuesta de implementar el himno de España a las aulas, la moción incluye que se coloque una foto del Rey Felipe VI en cada aula.

Zidane deja el Real Madrid y se veía de lejos

Tras haber pasado varias semanas desde la última liga y pese a que su contrato tenía vigencia hasta el próximo año 2022, el técnico del Real Madrid anunció el pasado miércoles que se despedía definitivamente del club de fútbol.

El entrenador francés agradeció a cada uno de sus jugadores el compromiso y actitud que habían mostrado durante su tiempo en el banquillo.

Esta decisión no ha pillado del todo desprevenida a la afición, ya que en las últimas ruedas de prensa Zidane esquivaba las preguntas sobre su futuro argumentando que «lo que importa es el partido».

Esta temporada había sido una de las más duras de su carrera, ya que, pese al apoyo del club, las críticas que recibió le afectaron profundamente.

Nuevo entrenador del Real Madrid ¿Quién sustituirá a Zidane como entrenador?

En el club llevan tiempo analizando los posibles sustitutos del entrenador marsellés, entre los nombres que se barajan se encuentran: Antonio Conte, Allegri y Raúl. Tras la marcha de Zidane, Las negociaciones ya pueden comenzar con total libertad.

¿Cuándo es la Superluna 2021? Luna de sangre y Luna de las Flores.

Sobre las 10 y media de la noche del día 26 de mayo de 2021 podremos disfrutar de la Superluna 2021. A este fenómeno lunar también se lo conoce como «Luna de las Flores» ya que en el hemisferio norte comienzan a abrirse la mayoría de las flores.

La Superluna recibe el nombre de «Luna de Sangre» debido al tono rojizo, muy llamativo e intenso, que adquiere al entrar en la sombra del planeta Tierra.

Este fenómeno puede ocurrir entre 2 y 7 veces por año. La próxima superluna ocurrirá el día 15 de mayo de 2022.

La Superluna 2021 será la luna llena más grande del 2021

La Superluna 2021 será la luna llena más grande que podremos disfrutar este año. ¡No os la perdáis! A continuación os dejamos con el time-lapse del Eclipse Lunar Total del 2018.