La mejor manera de mantener tu comida caliente en tu tupper: La fiambrera eléctrica

Algunas jornadas laborales, rutinas post trabajo y trayectos obligan a muchas personas a comer en su puesto de trabajo. Esto implica buenas dosis de organización para poder alimentarse de forma variada (y equilibrada) y, también, de seguridad, puesto que hay que saber cómo conservar los alimentos, cómo transportarlos y dónde es recomendable consumirlos. En este sentido, una de los principios básicos que debemos tener en cuenta es que nuestro táper debería ser de cristal si queremos estar seguros de que nuestros alimentos no se mezclan con ningún componente contaminante. Cómo usar este planificador semanal para cumplir con el ‘batch cooking’ (y ahorrar en la lista de la compra)

Además, comer de tupper no significa el tener que recurrir a platos poco sanos o aburridos y menos ahora que hemos descubierto el mundo del batchcooking, con el que cocinando un día y tenemos el menú de toda la semana. Sin embargo, hay días en los que apetece disfrutar de una elaboración recién hecha y, en el trabajo, eso es imposible. Incluso aunque llevaras los estuches de vapor, las filas que se crean para calentar la comida en el microondas y el escaso espacio de muchos comedores hacen inviable que puedas preparar allí mismo tu receta.

Por suerte, en Amazon hemos encontrado la solución para poder comer recién hecho, aunque sea de tupperware. Se trata de la fiambrera eléctrica de Travelisimo que ofrece tres funciones en un solo dispositivo: por un lado, funciona como un recipiente de almacenamiento y transporte de alimentos al uso. Por otro, es capaz de calentar la comida y, por último, también puede cocinarla al vapor gracias a sus 350W de potencia. Así que este puede ser tu aliado para disfrutar de un arroz, un filete de pollo, una ración de pescado o un plato de pasta recién hecho. ¿Quieres saber cómo?

Cómo funciona este dispositivo

En primer lugar, hay que echar agua en la base que se calienta de la fiambrera. Después, introduce los alimentos en los apartados destinados para ello (donde los puedes transportar desde casa) y emplea el extractor del aire que incluye el kit para remover el aire y, a continuación, coloca todos los departamentos y pulsa el botón que enciende el dispositivo. Por último, espera unos minutos y ya podrás disfrutar de cocina recién hecha. Además, esta fiambrera es muy fácil de limpiar, porque las bandejas que están en contacto con los alimentos son de acero inoxidable y extraíbles para que las puedas lavar a mano o en el lavavajillas.

Noticias Destacadas

Las exportaciones hortofrutícolas murcianas resisten a la pandemia en 2020

Las exportaciones hortofrutícolas murcianas, al menos hasta octubre, han resistido el embate económico provocado por la pandemia de la Covid-19, manteniendo las cifras de frutas y hortalizas exportadas que se situaron en 2.152.602 toneladas, lo que implica una cantidad similar al mismo periodo de 2019 (2.152.922 tn). En cambio, el valor de las mismas se ha elevado un 11,5% hasta octubre, alcanzando los 2.384 millones de euros.

«A falta de conocer los datos de los dos últimos meses de 2020, en los que desafortunadamente se ha producido una dramática caída de precios en determinados productos, podemos hacer un balance de moderada satisfacción, debido a la buena respuesta que el sector hortofrutícola ha demostrado frente a las adversidades provocadas por la pandemia. La rápida adaptación de las empresas y sus trabajadores a la nueva situación ha sido clave para seguir siendo un sector estratégico de nuestra economía en momentos de tanto sufrimiento socioeconómico», considera el director de Proexport, Fernando P. Gómez Molina.

Según estimaciones de Proexport, la exportación hortofrutícola murciana en 2020 registrará unos niveles tanto en volumen como en valor similares al año anterior, de en torno a 2,5 millones de toneladas por un valor de 2.500 millones de euros. A nivel nacional, Fepex estima que la exportación española de frutas y hortalizas frescas crecerá un 5% en 2020, hasta los 14.200 millones de euros, mientras que mantendrá volúmenes similares a 2019, con 13,5 millones de toneladas.

Cuando el 2020 llega a su fin, «el sector hortofrutícola ha demostrado su fortaleza y compromiso con el conjunto de la sociedad. Ha sido un año atípico que iniciamos con una movilización del sector agrario nacional a causa de los elevados costes de producción, que estrangulaban la rentabilidad de las explotaciones», recuerda el director de Proexport.

Pese a esa difícil situación, «tuvimos que responder a una demanda que entró en pánico al inicio de la pandemia para seguir abasteciendo los mercados, adoptando fuertes medidas que evitasen poner en riesgo a nuestros trabajadores», recuerda.

Proexport diseñó en marzo junto a los responsables de Riesgos Laborales de sus empresas asociadas un Protocolo de Actuación frente al Covid para el sector agrario, que ha servido de guía para afrontar las adaptaciones que todas las empresas han debido realizar para proteger a sus trabajadores frente a la Covid. «Gracias a esa iniciativa y la rápida respuesta del sector, cuando toda España estaba confinada en casa y nosotros debíamos seguir llevando frutas y hortalizas a toda Europa, pudimos afrontar sin graves consecuencias el inicio de la pandemia, – advierte Gómez-. E incluso a día de hoy seguimos colaborando con las autoridades sanitarias para reducir los contagios con la campaña Juntos contra el Covid, que va más allá del ámbito laboral y atiende a los contagios en el ámbito familiar y social».

Otros asuntos que han repercutido en la agricultura murciana de este 2020 nos llevan a julio, cuando se aprobaba la Ley del Mar Menor por la Asamblea Regional y las medidas cautelares dictadas por la CHS. Ambas iniciativas han marcado y marcarán el devenir de la producción hortofrutícola de la comarca del Campo de Cartagena, situando a la zona como el terreno con mayor nivel de protección medioambiental de toda Europa y limitando en extremo la actividad agrícola. Las duras limitaciones que afrontan las empresas agrícolas del Campo de Cartagena respecto al uso de materiales de abonado, riego, ciclos de cultivo, laboreo del suelo o su erosión, condicionan el futuro de esta importante zona de producción para la Región de Murcia y España.

También la aprobación de la última reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria plantea serias complicaciones de aplicación para el sector con la obligación de introducir en los contratos el coste efectivo de producción y de que el precio pactado entre el productor primario y su primer comprador cubra dicho coste. A pesar de su buena intención, las últimas crisis de precios demuestran su escasa efectividad para equilibrar la cadena alimentaria.

Igualmente el suministro hídrico se mantiene como un reto para el sector agrario, que precisa garantizarlo en el futuro para mantener su actividad. Las modificaciones de los Planes de Cuenca y las decisiones adoptadas por el Ministerio de Transición Ecológica nos obligan a ser muy exigentes y demandar responsabilidad a las instituciones para no dañar al sector. Este año más que nunca se ha evidenciado que el agua depende de las decisiones políticas de cada momento, que han lastrado la inversión y el futuro de las empresas agrícolas, ante la incertidumbre que ha supuesto la anulación de sucesivos trasvases del Acueducto Tajo-Segura para riego.

A nivel europeo, «debemos adaptarnos a las líneas estratégicas que plantea la futura Política Agraria Común (PAC) y el Pacto Verde Europeo y contribuir con nuestra actividad a una economía limpia». En este entorno internacional, el acuerdo post-brexit entre la UE y Reino Unido ha mantenido en vilo a los productores hortofrutícolas murcianos hasta última hora. «Ha sido un año de gran tensión comercial que, afortunadamente, se ha resuelto con un acuerdo que permitirá mantener las relaciones comerciales con Reino Unido sin aranceles».

Las prioridades del sector hortofrutícola murciano para 2021 se dirigen a la digitalización y la sostenibilidad de las explotaciones. El sector debe estar alerta ante los nuevos temas que afectan a su futuro y que obligan a un mayor consenso posible y el apoyo por parte de todas las instituciones implicadas. Es preciso aplicar una política comercial más justa y que corrija la competencia desleal que actualmente sufren las producciones comunitarias, así como la aplicación de medidas de mejora de la competitividad acordes con el reto que plantea la globalización del mercado comunitario.

La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (PROEXPORT) está integrada por +50 grupos de empresas agrarias, cooperativas y alhóndigas dedicadas a la producción y comercialización de frutas y hortalizas, convencionales y ecológicas. Sus producciones conjuntas, superiores al millón de toneladas, se comercializan en los mercados internacionales y permiten generar 28.000 empleos directos.

Alimentos que refuerzan el sistema inmune

El sistema inmune es la defensa de nuestro cuerpo ante organismos u otros invasores que puedan provocar infecciones.

Por ello, es importante que nuestro sistema inmunológico este fuerte y así evitemos ciertas enfermedades.

Aquí os voy a presentar algunos de los mitos sobre los alimentos que ayudan a reforzar nuestro sistema y para aquellos fanáticos del deporte os servirá de gran ayuda.

MITO 1: “LA VITAMINA C NOS PROTEGE DE UN RESFRIADO COMÚN”

La suficiente ingesta de vitamina C (ácido ascórbico) es importante para mantener el sistema inmunitario en forma. Según expertos se recomienda ingerir mínimo 90g de vitamina C al día.

Alimentos ricos en vitamina C:

Pimiento (140 mg por 100 g)
Coles de Bruselas (110 mg por 100 g)
Brócoli (95 mg por 100 g)
Frutas cítricas (50 mg por 100g)

Limones y naranjas

Hemos oído muchas veces que aumentar la ingesta de vitamina C durante los meses más fríos nos puede proteger de resfriados. En realidad, esta afirmación no está probada científicamente. Aun así, tomar más de 200 mg puede disminuir la duración de un resfriado, pero no hace falta que te tomes ningún complemento para alcanzar esta cantidad, basta con seguir una dieta rica en fruta y verdura. La vitamina C es soluble al agua, así que la fruta y la verdura debe lavarse bien pero rápido, y las verduras deberían cocinarse al vapor para evitar la pérdida de valor nutricional.

MITO 2: “LA LECHE DE VACA PRODUCE MUCOSIDAD”

Mucha gente no bebe leche de vaca cuando tiene un resfriado, tos o dolor de garganta porque creen que incrementa la producción de mucosidad y ralentiza el proceso de recuperación. ¿Pero es realmente cierto? No hay pruebas científicas que lo confirmen.

Un vaso de leche de vaca

Tradicionalmente , la leche de vaca se considera uno de los elementos más completos que existen, aun que en los últimos tiempos se han multiplicado en número de personas que son, o creen serlo, intolerantes a la lactosa.

Ahora bien, la leche de vaca para los deportistas es súper recomendada. Pues es una leche que tiene una amplia fuente de proteínas de elevada calidad. También aporta al organismo vitaminas y calcio, por lo que, si no tienes ningún tipo de alergia a este alimento ¡No dudes en incluirla en tu dieta!

He encontrado unos complementos alimenticios con muy buenas reseñas y os voy a dejar el enlace para que podáis echar un ojo y realizar la compra de manera sencilla:

Suplemento de nutrición con vitaminas, minerales y proteínas – Meritene® FUERZA Y VITALIDAD 

Batido 25G de proteína sabor chocolate – YoPRO Pack 8 unidades

Ensure Max Protein – Alto contenido en proteínas, batido nutricional, sabor a chocolate

MITO 3: “LA MIEL FORTALECE EL SISTEMA INMUNITARIO”

El té con miel es un remedio común para los resfriados. ¿Pero realmente este edulcorante natural nos ayuda a fortalecer el sistema inmune?¿Puede prevenir o calmar el dolor de garganta?

Un estudio israelí investigó el efecto de la miel sobre la tos nocturna y los problemas para dormir debido a infecciones respiratorios en 300 niños (entre 1 y 5 años). 200 de ellos tomaron 10 g de miel antes de ir a la cama. Los otros 100, recibieron extracto de dátil como placebo, ya que tiene un color y una consistencia parecida.

Los padres afirmaron que la miel parecía mejorar los síntomas: la tos disminuyó en frecuencia y gravedad.

Esto es porque la miel tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antisépticas. No cura el dolor de garganta ni fortalece el sistema inmune, pero puede calmar los síntomas.

Un tarro con miel

MITO 4: “LAS BACTERIAS SON MALAS PARA LA SALUD”

Cuando pensamos en bacterias, lo primero que nos viene a la mente son enfermedades e infecciones. Es cierto que el cuerpo tiene bacterias “malas”, pero también hay una enorme cantidad de bacterias saludables (unos 1,5 kg).

Estos organismos que viven en el tracto digestivo de los humanos se conocen como microbioma o flora intestinal. Juegan un papel crítico en fortalecer nuestro sistema inmune.

El microbioma ayuda a desarrollar la pared intestinal y las funciones inmunes del intestino, que son esenciales para la salud del sistema inmunitario. La disbiosis puede llevar a trastornos inmunológicos como asma, esclerosis múltiple y artritis reumatoide.

Un tarro con col fermentada

Una flora intestinal saludable es esencial para un sistema inmune fuerte. ¿Quieres saber cómo ayudar al cuerpo mediante una dieta saludable? Los alimentos ricos en fibra y con propiedades probióticas tienen un efecto positivo en tu flora.

Para concluir, aquí os voy a dejar algunos de los muchos complementos que pueden acompañar a vuestros alimentos en vuestra dieta. Tienen buenas reseñas y yo he probado alguno que otro ¡Y me han sentado de maravilla!

Cáscaras NaturaForte de Psyllium Husk 1000g – Vegano – Rico en fibra y mucílago – Sin gluten – Psyllium Husk – Superfood Low-Carb

Cáscara de Psyllium – Suplemento de Fibra Psyllium 500mg – 120 Cápsulas (Suministro Para 2 Meses) de Earths Design

El suplemento original de fibra de limpieza vegana – Pure for Men

Pure for Men - El suplemento original de fibra de limpieza vegana - Fórmula patentada comprobada (120 Cápsulas Con Aloe)

Espero que os haya aportado la información suficiente y que os sirva de utilidad.

Y no lo olvides, tanto si eres deportista como si no… ¡Incorpora alimentos saludables a tu dieta y fortalece tu sistema inmune!

Noticias Destacadas

Las 10 mejores sartenes para cocinar como un auténtico chef

En Noticias destacadas te traemos una selección de las mejore sartenes del mercado calidad-precio que no podrán faltar en tu cocina para que todos tus platos sean de restaurante.

La sartén es uno de los utensilios de cocina que más utilizados. Nos salva en muchas ocasiones para preparar una rápida tortilla, nos ayuda para preparar los platos para toda una cena con amigos, etc.

Pero no siempre nos llevamos bien con la sartén. ¿A quién no le ha pasado que ha comprado una sartén de mala calidad y le ha fastidiado algún plato? Incluso hay algunas que, al pasar el tiempo, pierden sus cualidades y la comida empieza a pegarse, desprende residuos, se pone fea…

Para que cada receta sea un éxito hemos ideado esta lista con las sartenes más duraderas y de calidad que te ayudarán durante años a que tus platos tengan un acabado de chef.

Sartén De Buyer Mineral B

Las sartenes de la marca francesa De Buyer se basan en un diseño de las sartenes antiguas con la innovación y las cualidades de las sartenes modernas, para conseguir su durabilidad.

Esta sartén es apta para todo tipo de cocinas y, además, se puede usar en el horno. Un modelo perfecto para cocinar carnes y para muchas más elaboraciones.

Para que te dure toda la vida debes hacer un pequeño esfuerzo. Este tipo de sartenes son aptas para lavavajillas así que una vez utilizadas puedes lavarlas con agua y una gota de jabón y posteriormente debes untarlas en aceite. Es un pequeño esfuerzo que se verá recompensado.

Una sartén que nunca te fallará porque dispone de garantía de por vida.

Sartén de hierro Lodge

Se trata de una sartén americana robusta, con un mango de hierro, una profundidad considerable, gran durabilidad y calidad extrema.

Dispone de antiadherente natural que mejora con cada uso. Es decir, una sartén que envejece de maravilla y que te va a durar muchísimo. De hecho, la marca asegura garantía de por vida.

Dada su robustez puedes utilizar todo tipo de utensilios de cocina, incluso metálicos, ya que toda la sartén es de hierro y no se dañará.

Sartén de hierro fundido New Classic de BOJ

El hierro fundido es un material que se ha usado de forma tradicional en la fabricación de sartenes, su gran beneficio es que distribuye el calor de forma uniforme para que los alimentos se hagan a la perfección por todos lados. Esta sartén de BOJ, además, dispone de un fino revestimiento antiadherente para poder usarla a diario sin preocuparse de que nada se pegue.

Una herramienta perfecta para cocinar carne o pescado a la plancha, entre otras preparaciones. Una sartén de gran calidad, fabricada en España, y que te durará muchísimos años.

Pack de 4 sartenes new classic

En el caso de que quieras renovar todo tu set de sartenes de cocina te ofrecemos esta opción de la anteriormente descrita New Classic. Todos los tamaños y formas que necesites para todo tipo de platos, para que te duren muchísimos años.

Sartén DE BUYER Choc Resto Induction

La serie Choc de Buyer ha sido creada para satisfacer la demanda de sartenes antiadherentes que tengan ese plus de calidad y estética. Se trata de un producto extremadamente duradero, indeformable y resistente a altas temperaturas.

Diseñada para cocinar en inducción, pero también se puede usar en otras fuentes de calor como el gas.

La combinación de negro antiadherente y madera de su mango responde a la tendencia actual de diseño escandinavo e industrial que mezcal madera y metal.

Sartén antiadherente NeverStick2 de Eaziglide

Esta sartén está diseñadas para el uso diario, para preparar todo tipo de alimentos y elaboraciones y convertirla en tu sartén multiusos favorita.

Tiene un antiadherente de altísima calidad libre de PFOA, acabado efecto piedra, es apta para todo tipo de cocinas incluida inducción, está reforzada con titanio para conseguir más resistencia, se puede poner en el horno hasta 260º, tiene garantía de por vida

Sartén de aluminio forjado Le Creuset

Una sartén robusta, resistente, antiadherente, que no se va a deformar, que es apta para todo tipo de fuegos y para horno, y que te va a durar toda la vida. Es decir, una sartén de una calidad superior que todo buen chef debe tener en su cocina.

La marca francesa Le Creuset está hecha de aluminio forjado anodizado, un material altamente resistente. Tiene un recubrimiento antiadherente muy duradero que te permitirá cocinar con muy poco aceite sin tener que preocuparte porque los alimentos se peguen. Además, la marca asegura que esta capa no sufrirá desconches ni fisuras. Se recomienda lavar siempre en frío y es apta para el lavavajillas.

Sartén Woll Inducción Titanio

Las sartenes Woll induction line están diseñadas para cocinar en inducción, pero también se pueden usar en otras fuentes de calor como el gas.

Woll es una marca alemana que se caracteriza por elaborar sartenes de alta calidad, con tecnología avanzadas y un acabado artesanal. Además, cumplen las certificaciones del Instituto Federal Alemán de Sanidad.

Esta sartén está revestida por un acero especial, patentado por Woll, que favorece que los flujos de calor se distribuyan uniformemente en toda la superficie, sin acumulación de calor en la base.

Su mango es extraíble para que podamos usarla en el horno. Es apta para el lavavajillas, pero el fabricante recomienda su limpieza a mano.

Sartén AMT Gastroguss

Esta es otra sartén de fabricación alemana que dispone de un antiadherente reforzado con titanio y cerámica. Una sartén que dispone de una rápida respuesta al calor, muy robusta y bien construida.

Normalmente las sartén de titanio deben ponerse a la temperatura deseada y luego disminuir la fuente de calor. En el caso de esta sartén AMT, la reacción del producto a la potencia de los fogones es inmediata y ésta tiene además la capacidad de retener el calor por lo que no es necesario trabajar a máxima potencia. De hecho, esta marca es una de las pocas que ha conseguido el certificado energético clase A.

Sartén De Buyer Affinity

La serie Affinity de De Buyer puede considerarse la “crème de la crème” de las sartenes de acero inoxidable. Están construidas con tecnología multicapa combinando capas de acero y aluminio. Esta tecnología permite que el aluminio distribuya rápida y homogéneamente el calor por toda la sartén mientras que el acero inoxidable 18/10 es el que está en contacto con el alimento.

Son las sartenes utilizadas por los restauradores profesionales porque son duraderas, robustas y responden perfectamente al calor de manera uniforme. Aptas para todo tipo de cocinas incluida la inducción.

En este caso sí son aptas para lavavajillas, pero para mantenerlas en su estado óptimo es aconsejable lavarlas con agua y una gota de jabón y posteriormente untarlas en aceite. Es un pequeño esfuerzo que se verá recompensado: tendrás una sartén para toda la vida de gran calidad.

Sartén Cristel Castel Pro

Esta sartén es el producto más vendido de la firma francesa Cristel. Es un modelo muy resistente al uso intenso, sin antiadherentes que permiten una cocina más saludable. Es la herramienta perfecta para cocinar a la plancha, al punto, crujiente y sellar con altas temperaturas.

La sartén Castel Pro de Cristel, de acero inoxidable 18/10 triple capa y acabado brillante, dispone de fondo termodifusor de 5 capas de acero inoxidable/aluminio para una distribución homogénea del calor, además de un control rápido del calor.