La generación Z se enfrenta a la EBAU en Murcia tras un año complicado

Alrededor de 7.200 estudiantes murcianos se presentarán esta semana a la temida prueba de acceso a la universidad, conocida como «EBAU».

Los exámenes comenzaran el martes 1 de junio y continuarán hasta el jueves 3 de junio. Los alumnos afrontan está época de estrés máximo con la mejor actitud posible.

Ha sido un año difícil para ellos, ya que la mayoría no ha podido disfrutar de la modalidad presencial y ha tenido que realizar gran parte de su horario lectivo desde casa.

La directora de un instituto de Cartagena señala que «este año la prueba será más flexible, ya que se han tenido en cuenta las dificultades que los alumnos han tenido este curso escolar, tendrán suficientes preguntas entre las que elegir para superar la prueba.»

Hay un rayo de esperanza, ya que las notas media de este curso 2020/2021 han sido, en la mayoría de los casos, bastante altas.

El protocolo de protección ante el COVID 19 sigue vigente y se respetará en todo momento.

Vox convence, el himno de España sonará en las aulas murcianas cada mañana

La moción propuesta por Vox para que suene el Himno español cada mañana en las aulas murcianas ha sido aprobada. Tanto el Partido Popular como Ciudadanos han votado a favor, mientras que Podemos y PSOE han votado en contra.

Los representantes de vox comentan que el hecho de que las futuras generaciones escuchen el himno de España cada mañana fomentará la unidad española.

Además de la propuesta de implementar el himno de España a las aulas, la moción incluye que se coloque una foto del Rey Felipe VI en cada aula.

Indignación de los vecinos ante nuevos altercados en ZigZag

Los vecinos de la zona de Juan Carlos I de Murcia están hartos de ser testigos de altercados noche tras noche.

Tras el cierre de los locales surgen concentraciones de jóvenes que provocan peleas y borracheras.

El Ayuntamiento de Murcia ha anunciado recientemente el refuerzo policial que se prevé pondrá freno a las peleas y botellones continuos que los vecinos de la zona cercana al centro comercial ZigZag deben sufrir.

A pesar de los esfuerzos policiales este pasado sábado fue necesario el arresto de un par de jóvenes que adoptaron una actitud desafiante y violenta hacia los agentes.

Una vecina de la zona opina que «No debería ser difícil localizarlos porque son siempre los mismos, muchos de ellos menores, y rondan por la zona desde última hora de la tarde, donde se dedican a beber, entre otras cosas»

Para los vecinos esta situación es insalubre, ya que no se sienten seguros ni para salir a tirar la basura, porque han sido amenazados en previas ocasiones, como hacer uso de sus propiedades privadas, ya que algunos de estos jóvenes han entrado en ella en alguna ocasión.

La Policía Local Policía Local ya esta buscando la solución que pondrá fin a los altercados denunciados.