Implantan una oreja creada con las células del paciente

Por primera vez, se ha trasplantado una oreja impresa en 3D fabricada con las células del paciente, en una compañía de EE.UU que se dedica a la medicina regenerativa. La paciente nació con una rara enfermedad congénita llamada microtia, en la que ambos o un oído están subdesarrollados o ausentes por lo que, puede afectar a la audición de este.

Esta nueva oreja ha sido llamada como AuriNovo™, esta fue implantada hace un par de semanas y, a día de hoy, sigue regenerando el tejido del cartílago, haciendo así que presente una apariencia natural.

Con este nuevo avance se podría legar a utilizar para la fabricación de otras partes del cuerpo que presenten problemas como: narices, manguitos rotadores, discos espinales, meniscos de rodilla y tejido reconstructivo especiales para lumpectomías. La compañía ha aportado que incluso podrían llegar a reproducir órganos vitales que son más complejos como páncreas, riñones o hígados.

El profesional que ha realizado el procedimiento quirúrgico ha sido, el cirujano pediátrico Arturo Bonilla, el cual asegura que, «si todo sale según lo previsto», revolucionara la ciencia.

¿Cómo se produjo la cirugía de oreja?

Arturo empezó cogiendo medio gramo de cartílago de la oreja derecha dónde se encontraba la microtia en la paciente. Más tarde fue enviado desde San Antonio junto con el escaneo 3D de su oído sano.

Las células responsables de la formación del cartílago (condrocitos) se aislaron de la muestra de tejido de oreja y se cultivó en una suspensión de nutrientes, proliferando en millones de células. Más tarde, la biotina a base de colágeno realizada por la compañía se mezclo junto a las células vivas.

Aun está en curso el ensayo clínico que ha sido realizado por 11 pacientes, y es posible que algunos de los trasplantes provoquen complicaciones o den aparentemente fallos. Pero, según los expertos, lo más probable es que el cuerpo no rechace las orejas ya que, se formaron a partir de las células que produjo el tejido del paciente.

Bonilla ha afirmado que » mi esperanza es que Aurinovo™ algún día reemplace a todos los métodos quirúrgicos de la actualidad para reconstruir orejas».

Este nuevo implante de oreja requiere un procedimiento menos invasivo, quirúrgicamente hablando, qué el utilizado normalmente del cartílago costal para la reconstrucción. El resultado de esto es una oreja más flexible que cualquier otra construida mediante un implante de PPE (polietileno poroso).

Los 5 atajos de Google más interesantes

Google es fascinante y nos ayuda a encontrar toda la información que necesitamos de manera rápida y eficaz.

Por eso hoy os traemos 5 de los atajos de Google más interesantes, para que ahorréis aún más tiempo y disfrutéis al máximo de este navegador.

Utiliza el modo incógnito

  • En Mac: ⌘ + Shift + N
  • En Windows: Ctrl + Shift + N

El modo incógnito es ideal si lo que quieres es que tu historial de búsqueda se borre de forma automática.

Esta modo bloquea el acceso de Chrome a tus cookies, IP y otra información relevante.

Abrir la última pestaña que cerraste

  • En Mac: ⌘ + Shift + T
  • En Windows: Ctrl + Shift + T

A todos nos pasa más de una vez, cerramos la pestaña que no queríamos cerrar. Pues nunca más tendrás que preocuparte por eso.

Abre tu página de descargas

  • En Mac: ⌘ + Alt + L
  • En Windows: Ctrl + J

Con solo pulsar unas teclas llega fácilmente a la ruta donde están ubicadas todas tus descargas.

Borrar el historial

  • En Mac: ⌘ + Shift + Supr
  • En Windows: Ctrl + Shift + Supr

Seguro que este es tu atajo favorito, reduce significablemente el tiempo que tardas normalmente en borrar el historial del buscador.

Abre la página de marcadores

  • En Mac: ⌘ + Alt + B
  • En Windows: Ctrl + B

Este atajo te vendrá de perlas si eres de esas personas que tienen miles de marcadores en Chrome, para el trabajo, la escuela, etc.

Inventan un collarín que protege de la COVID 19

En Estonia nos llevan años luz de ventaja, allí ya disponen de unos innovadores purificadores de aire frente a la COVID 19 que permiten librarse de la mascarilla mediante un novedoso sistema.

Revuelo en Twitter por un collarín que protege de la COVID 19

Este curioso aparato se llama «Respiray» y se dió a conocer en España por primera vez a través de Twitter, donde causó cierto revuelo entre los internautas.

Su funcionamiento consiste en la eliminación de hasta el 99% de los virus y bacterias presentes en el ambiente mediante el poder de la luz ultravioleta.

Así que si queréis una optativa a llevar la mascarilla a diario, ya sabéis, aquí os dejamos el enlace de compra de este curioso collarín que protege de la COVID 19, aunque avisados quedáis de que su precio ronda los 279€.

¿Os atrevéis a probar este nuevo artefacto? ¿Os genera desconfianza o creéis que es un paso hacia el futuro? Si os pica la curiosidad os dejamos un hilo de Twitter que sabemos que os gustan…

¡Déjanos tu opinión en los comentarios! Y si quieres estar al día de las últimas noticias síguenos en redes sociales. ??

Si Gambito de dama estuviera protagonizado por Altavoces inteligentes ¿Quién crees que ganaría en una partida, Google Assistant o Alexa?

La gente de Pallant Digital ha puesto al Asistente de Google y a Alexa frente a la pantalla del ordenador para jugar al ajedrez. Tras una reñida partida, en la que, incluso, uno de los dos asistentes virtuales intentó hacer trampas, Google ganó a Alexa al ajedrez. “Check mate, I win, Google is the best”, manifestó. A lo que Alexa, claramente molesta, respondió: “Sorry, I’m not sure”.

El resultado final es una partida de ajedrez de algo más de 16 minutos, pero detrás hay bastante más trabajo del que se podría pensar. En resumen, además de que ni Google Assistant ni Alexa demostraron un gran dominio del ajedrez, la grabación requirió de tres intentos, ya que ambos asistentes se quedaron colgados en más de una ocasión.

También hubo un momento en el que Alexa acusó a Google de haber realizado un movimiento ilegal. Pero no era cierto. Quizás el asistente de Amazon empezaba a sospechar que la partida se iba del lado de su competidor y trató de utilizar todas las armas a su alcance para darle la vuelta al juego.

El Asistente de Google y Alexa deberían ver ‘Gambito de dama’

Ha quedado demostrado que hace falta algo más que una infinita base de datos para jugar bien al ajedrez. Tanto al Asistente de Google como a Alexa les vendría bien memorizar las emocionantes partidas desarrolladas en una de las series del momento, Gambito de dama, en la que una joven huérfana es capaz de convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo, gracias a su prodigiosa memoria, su tremenda inteligencia, y alguna ayudita más que no se desvelará para no hacer spoilers.

Visto lo visto, no sería de extrañar que en Pallant Digital pusieran a ambos asistentes a ver Netflix para futuros experimentos. Pallant es una agencia de diseño web y marketing digital radicada en Chichester y Brighton (Inglaterra). Nació en la primera de las localidades inglesas en 2003 de la mano de Simon Batchelar y Ben Davis. Están especializados en desarrollar el marketing en empresas con un amplio margen de crecimiento: “Ellos pueden hacer crecer el negocio, mientras nosotros nos encargamos de conseguirles clientes”, aseguran en la web oficial.

La verdadera partida entre estos Altavoces inteligentes

La verdadera lucha entre estos dos grandes es la de el mejor altavoz inteligente. A la hora de comparar ambos, Google Nest y Amazon Echo tienen pocas diferenciaciones que entre ellos, aunque el preferido siempre es Alexa por varias ventajas.

Al final todo recae bajo las preferencias de cada consumidor, por eso en Noticias destacadas os dejamos enlaces para que comparéis y decidáis por vuestra cuenta cual es el verdadero ganador

Alexa

71UGFF EzFL. AC SL1000 Si Gambito de dama estuviera protagonizado por Altavoces inteligentes ¿Quién crees que ganaría en una partida, Google Assistant o Alexa?

Google Nest

JB4AqJ7DojvThh35uAFMqmBfEW3Pl1TUHe1o9JPJ NyyjOr2SjEFkQ5QNANV1znf6Do Si Gambito de dama estuviera protagonizado por Altavoces inteligentes ¿Quién crees que ganaría en una partida, Google Assistant o Alexa?