Las multas de tráfico recurridas son ganadas por los conductores en el 50% de los casos

Las multas de tráfico recurridas son ganadas por los conductores en el 50% de los casos

Los conductores españoles logran la victoria en la mitad de los casos que las multas de tráfico son recurridas ante los tribunales.

Estos datos se recaban teniendo en cuenta que los conductores recurren menos de la mitad de las multas impuestas por la Dirección General de Tráfico.

En las últimas 2 décadas la recaudación de la DGT ha llegado a alcanzar la cifra de 6.500 millones de euros gracias a la expedición de unos 70 millones de multas en las carreteras españolas.

El crecimiento del número de vehículos que circulan por España ha sido del 42% en los últimos 20 años, por lo que es importante destacar el cambio que se produjo en el año 2009, año en que aumentó el descuento por pronto pago de multas de tráfico del previo 30% al actual 50%. Para disfrutar de este descuento se debe aceptar una pequeña condición, renunciar al derecho de réplica. En este enlace aprenderás cómo recurrir una multa de tráfico en España.

Recientes estudios realizados por la asociación de Automovilistas Europeos Asociados revelan que hoy en día cerca del 64% de los conductores españoles prefieren pagar el impuesto con descuento a recurrir su importe, incluso en casos en los que sienten que dicha multa ha sido injusta.

En conclusión, una de cada dos multas recurridas con anuladas por los tribunales, gracias a que cada vez se dan con más frecuencia casos en los que, sobre todo en los casos de exceso de velocidad, no se está aplicando correctamente el margen de error en los radares.

Fotografía: freepik

Danos tú opinión

Enviar Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *