Jorge Trias Sagnier retira la acusación por Amenazas en el juicio de los Papeles de Bárcenas

Papeles de Bárcenas

El abogado Jorge Trias Sagnier se ha retractado ante el decano del Colegio de Abogados de Madrid de la acusación que formuló contra el también letrado Javier Iglesias en el juicio de los llamados “Papeles de Bárcenas”, que se está celebrando en la Audiencia Nacional.

Trias comentó en su declaración como testigo al que fuera abogado del extesorero del PP Álvaro Lapuerta amenazas tras la publicación de la contabilidad oculta del PP en “El País”. De la misma manera, que este diputado del PP entre 1996 y 2000 fue la persona a la que el también extesorero Luis Bárcenas confió la documentación manuscrita de la “Caja B” de la formación conservadora, que acabaron siendo publicados.

En una carta remitida por Trias al decano José María Alonso señala que «en ningún momento» fue su intención «injuriar o calumniar a Javier imputándole amenazas sobre mi futuro profesional». «Él en ningún momento formuló amenaza alguna», añade.

Trias señalaba a Alonso que “el asunto de los dichosos Papeles” le ha ocasionado “muchos disgustos”.

«Ellos sí se hartaron de decir en los medios de comunicación que se iban a lanzar sobre mí con demandas multimillonarias que, desde luego, no llegaron nunca a formalizar». «Javier, que actuaba como digno abogado de Lapuerta, jamás me profirió amenaza alguna».

Por todo ello, apunta a Alonso que “siente el daño” que su declaración pudo haberle causado a Iglesias, con quien “siempre ha mantenido una buena relación con compañeros y amigos”.

Noticias Destacadas