Murcia aprueba la Moción de Censura y arrebatan el puesto al PP.

mocion de censura ayuntamiento de murcia

La moción de censura contra el alcalde popular del Ayuntamiento de Murcia, José Ballesta, ha salido adelante gracias a los votos de los nueve concejales del PSOE, cuatro ediles de Ciudadanos y los dos de Podemos-Equo, sumando así los 15 de los 29 apoyos necesarios para que su iniciativa prosperase. De este modo, y por un solo voto de diferencia, los pronósticos argumentados durante los días previos se han cumplido en el Ayuntamiento de Murcia sin que haya habido lugar a la sorpresa.

Esta moción es la primera de la democracia en el Ayuntamiento de Murcia, donde vive más de un tercio del censo de la región y está considerada plaza electoral imprescindible si se aspira a gobernar la comunidad autónoma.

A partir de ahora los socialistas gobernarán en coalición con Cs pues Podemos seguirá en los bancos de la oposición “Nuestro sí de hoy es a una Murcia más junta e igualitaria; no es un chaque blanco”, ha comentado el portavoz de Podemos, Ginés Ruiz.

El concejal socialista José Antonio Serrano será el nuevo alcalde de Murcia, hasta que finalice la actual legislatura en 2023.

Medidas tras la moción de censura

Y sus primeras medidas urgentes, se basarán, entre ellas, en una auditoría de la gestión municipal, que apuntala las denuncias de corrupción y clientelismo vertidas por socialistas, Ciudadanos y Podemos en los últimos meses contra la gestión del PP. Igualmente, que el recién elegido alcalde del municipio de Murcia, va a exigir al Ejecutivo autonómico, los 30 millones de euros que les corresponden por cápita a los vecinos del municipio, ya que “es un dinero que ha dejado de entrar y que es de todos los murcianos”, en alusión a los Presupuestos que debe afrontar tras su nombramiento como primer edil.

Serrano ha comentado, que “va a aprovechar el trabajo bien hecho de su predecesor”, sobre el que ha tenido palabras de agradecimiento ya que, al finalizar el pleno le ha facilitado “algunos documentos para hacer más fácil y sencilla la transición”.

Finalmente, Serrano ha manifestado que en estos dos últimos años de legislatura van a tener que hacer lo que no se ha hecho en cuatro, por lo que “vamos a tener que correr”.

Noticias Destacadas