Godzilla vs Kong destrona en taquilla a Tenet

Godzilla vs Kong destrona a Tenet

Tras el esperado lanzamiento de la película Godzilla vs Kong, los dos grandes colosos del cine; nos han demostrado que el cine es tan emocionante e importante que antes.

Sin llegar a las cifras prepandemia, Godzilla vs Kong se ha alzado no sólo como el mejor estreno del año sino como un regreso a los tiempos de Tenet. En su primer fin de semana, el 26 de marzo, a las puertas de las vacaciones de Semana Santa, la película de Adam Wingard recaudó 1.43 millones de euros en España; algo menos que la cinta de Nolan, pero por encima de películas como Padre no hay más que uno 2, con una colecta de 1.35 millones, un mes antes.

Godzilla vs Kong en EE.UU.

Mientras que en EE.UU, se demuestra que los espectadores prefieren a dos monstruos peleándose en vez del thriller temporal en el que se inmersa “El Protagonista”. Ya que según recogen medios como The Hollywood Reporter, el viernes 9 de abril, Godzilla y Kong alcanzaron los 60 millones, superado los 58.5 millones de El Protagonista.  

Ante este nuevo rebrote del cine, el portavoz de la Federación de Cines de España (FECE), Borja de Benito comenta “Esto lo único que quiere decir es lo que ya sabíamos. En cuanto hay películas, los espectadores responden”.

Sin duda, las cifras siguen a distancia de los viejos tiempo de la normalidad. Pero cada vez menos, ocasionando que el pasado esté más cerca. Según una comparativa de Comscore, la empresa que audita la taquilla, los cines se encuentran a un 59% por debajo de la media de todos los fines de semana entre 205 y 2019. “Téngase en cuenta que sólo está abierto un 78% de los cines y que de las películas consideradas blockbuster sólo ha comparecido una”, reflexiona De Benito que da por bueno que las salas regresen a los números justo después de la primera ola cuando muchos creyeron que lo peor ya había pasado.

Noticias Destacadas