Eddie Redmayne se posiciona sobre la transfobia de JK Rowling y la guerra en redes

Eddie-Redmayne-se-posiciona-transfobia-JK-Rowling

La prometedora ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ (David Yates, 2016), y aquel alargado sinsentido llamado ‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’ (David Yates, 2018), devolvieron a Warner la ilusión por a magia. Newt Scamander, el magizoólogo más conocido del universo de Harry Potter, encarnó, Eddie Redmayne mediante, la solución para una compañía a la que se acababa su mayor activo del momento. Los fans aplaudieron la decisión y acompañaron a Scamander en sus aventuras pero, inevitablemente, la realidad ha terminado enfangando el cuento.

En Warner están nerviosos. Por un lado, deben tratar con Johnny Depp y todo lo que eso conlleva y, por otro, J.K. Rowling ha decidido reforzar su imagen de abnegada madre que triunfa escribiendo geniales historietas mágicas en un café con una desagradable postura sobre la comunidad trans.

La productora comenzó a desvelar tu postura con un comunicado en el que aseguraban, por un lado, su respeto al sector social negado por la autora y, por otro, su intención de seguir rentabilizando su contrato con su suculento universo. Ahora, con ‘Animales fantásticos 3‘ en marcha, le ha tocado a Redmayne posicionarse y, para sorpresa de nadie, está a favor de todos.

En una entrevista publicada en The Daily Mail, el actor nominado al Oscar por ‘La chica danesa’ (Tom Hooper, 2015) asegura que tiene “amigos y colegas trans” a los que “se les cuestionan los derechos humanos en todo el mundo y se enfrentan a la discriminación a diario” pero que, también, está alarmado ante la “hostilidad” con la que las redes sociales atacaron a Rowling, algo que califica de “absolutamente repugnante” y que le llevó a escribir un mensaje privado de ánimo a la escritora.

Cerrando la rotonda mágica, señala después que los insultos a las personas trans en las redes sociales son “igualmente repugnantes” y que “de manera similar, sigue habiendo un horrible torrente de abuso hacia las personas trans online y en el mundo que es devastador”.

Son tiempos difíciles para los potterhead de buen corazón que, mientras espera con ganas ‘Animales fantásticos 3’, están realizando una labor encomiable por no borrar el rastro de J.K. Rowling como autora del universo de sus sueños mientras, como no podría ser de otra manera, recuerdan que las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y los géneros pueden ser tan variables como las endebles excusas para explicar el uso y posterior desaparición de los giratiempos.