Ceci Reiter, la guerrera que sólo piensa en volver al pádel

ceci-reiter-volver-padel

Padel World Press .- El pasado mes de septiembre una noticia sacudió el Circuito Femenino… Y es que Ceci Reiter confirmó que una inoportuna lesión (rotura completa del tendón del isquio y semitendinoso) la tendría fuera de las pistas hasta la temporada 2021. Sin lugar a dudas fue un duro varapalo pero, una vez más, la genial jugadora argentina volvió a dar muestras de su garra, de su coraje y de su positividad sin límites.

En una interesante charla con los compañeros de StarVie, la marca que la patrocina, Ceci confesó: “Para un deportista nunca es fácil estar fuera tanto tiempo y, en mi caso particular, es la primera vez que me toca atravesar una situación así. La verdad es que en un primer momento el shock fue bastante fuerte pero, a medida que fueron pasando las horas y los días, fui asimilando mi realidad y empecé a pensar en positivo. Con respecto a mi rehabilitación, tendría que decir que comenzó en el mismo momento que salí del quirófano. Si bien aún no es mucho lo que puedo hacer estas primeras semanas, tal vez sean las más importantes para que mi recuperación final sea exitosa”.

A la hora de explicar en qué consistirá dicha rehabilitación, detalló: “De momento voy semana a semana según los plazos e indicaciones que va marcando mi médico, el Dr. Manuel Leyes. Aprovecho para agradecer no sólo por la parte profesional, sino por su calidad humana para conmigo. Será él quien vaya marcando el guion a seguir aunque supongo que primero habrá que recuperar la movilidad normal de la pierna e ir fortaleciendo poco a poco porque, en estas semanas de reposo, he perdido toda la masa muscular que tenía. Como comenté antes, estoy siendo muy positiva y me siento muy animada. No voy a negar que hay momentos puntuales en los que me bajoneo un poco, pero gracias a Dios, son los menos. Me considero una persona optimista y eso me está ayudando a llevarlo de la mejor manera posible”.

Competidora nata, preferiría estar dentro de la pista porque lo pasa muy mal viendo los partidos ‘desde la barrera’: “Es peor estar fuera de la cancha. Se sufre mucho más y se pasan más nervios, jaja. Echo de menos mi día a día. Los entrenamientos, mi rutina, estar en movimiento. Mi vida dio un giro de un día para el otro. Ahora tengo mucho tiempo libre, estoy en casa todo el día y extraño estar fuera. Pero trato de verle el lado positivo y verlo como unas vacaciones forzadas”.

Pese a su energía y a su optimismo, a Ceci Reiter hay cosas que se le están haciendo duras como: “Depender de alguien para poder moverme y hacer todo. Eso es lo que peor llevo. Soy muy inquieta, incluso estando en casa, y verme tan dependiente me pone un poco nerviosa a veces. Pero tengo que entender que es clave para mi recuperación respetar a rajatabla estas primeras semanas. Creo que aún es pronto para poder hablar del aprendizaje que esto me va a dejar. Pero estoy convencida que voy a aprender mucho y que me va a hacer más fuerte aún. Por el momento puedo decir que estoy valorando un montón de cosas del día a día que daba por hechas y que hoy extraño mucho poder hacer”.

Con muchas ganas de volver a las pistas, ya comienza a pensar en sus objetivos para 2021: “Pues, fundamentalmente, poder empezar al 100% y volver a disfrutar de mi profesión. Hoy por hoy eso es lo único en lo que pienso y no puedo ponerme ningún otro reto que no sea la recuperación completa y mi vuelta a la competición”.

Y seguro que lo conseguirás, amiga… Aún nos queda mucho por disfrutar de tu pasión por el pádel.