Fernando Alonso devuelve la vida a Aston Martin en el Gran Premio de Brasil

Fernando Alonso devuelve la vida a Aston Martin

Fernando Alonso regresa al podio en Interlagos tras siete carreras, terminando en tercer lugar detrás de Verstappen y Lando Norris, luego de una feroz defensa ante Pérez. Aston Martin, tras un periodo de incertidumbre que causó frustración a más de uno, encontró la fórmula para reencontrarse con el éxito en Brasil.

La escudería de Silverstone regresó al podio de la mano de Fernando Alonso, quien no había celebrado en el podio desde Holanda hace dos meses y medio. A pesar de este logro, queda por verse si el avance de la marca se mantendrá en Las Vegas y Abu Dabi, las últimas dos etapas de una temporada dominada por Max Verstappen. El piloto de Red Bull obtuvo otro doblete en Interlagos, aumentando su récord de triunfos en la temporada a 17.

Alonso vuelve a hacer magia en la F1

Además de la victoria de Verstappen y el segundo lugar de Lando Norris, el resurgimiento de Aston Martin fue uno de los aspectos más destacados del fin de semana. La escudería había enfrentado dificultades en las últimas competencias, pero se renovó gracias a un plan de acción implementado en Sao Paulo. Los ingenieros diversificaron sus estrategias para comprender por qué las últimas mejoras no habían dado los resultados esperados en Austin.

Finalmente, lograron combinar el nuevo paquete de actualizaciones con componentes del prototipo, obteniendo un resultado excepcional que permitió a Alonso mantener a raya a un Red Bull durante varias vueltas. Este control recordó a su histórica actuación en Monza en 2005, cuando defendió su posición frente a Michael Schumacher en la lucha por la victoria y el título.

El español se mantuvo al frente en todo momento, resistiendo los embates de Pérez. A pesar de estar al volante de un coche presumiblemente más lento y de ver a su rival acercándose rápidamente, el bicampeón del mundo tiró de su habilidad y experiencia para evitar ser superado por un Red Bull, una tarea que parecía imposible.

Expectación hasta la última vuelta

Pérez no pudo adelantar a Alonso hasta el penúltimo giro después de 15 vueltas tras el, gracias al uso del alerón trasero móvil (DRS) y a la mayor velocidad punta de su coche. A pesar de ser superado, Alonso respondió con un contraataque magistral por el exterior, dejando a Pérez sin respuesta y asegurándose el tercer puesto. Alonso cruzó la meta a 302 kilómetros por hora, mientras que Pérez lo hizo 26 kilómetros por hora más rápido, pero 53 milésimas de segundo más tarde, lo que equivale a una diferencia de unos cuatro metros, casi medio monoplaza. «Este es un resultado especial porque hemos pasado por dos meses complicados. Este podio es para ellos», resumió el asturiano.

Fin de semana brillante para Aston Martin

Después de las dificultades del sábado donde pintaba todo complicado en la carrera sprint, el equipo de Silverstone supo reponerse en la carrera del Domingo donde sus dos coches terminaron dentro del top 10, cosa que no ocurría desde hace meses.

Preguntas frecuentes sobre Fernando Alonso

¿Quién es Fernando Alonso?

Fernando Alonso es un piloto de automovilismo de velocidad español, nacido el 29 de julio de 1981 en Oviedo, Asturias. Es conocido por ser uno de los pilotos más exitosos en la historia de la Fórmula 1.

¿Cuáles son los logros más destacados de Fernando Alonso en la Fórmula 1?

Alonso ha ganado dos campeonatos mundiales de Fórmula 1 en los años 2005 y 2006 con el equipo Renault. Es conocido por sus habilidades en pista y su capacidad para competir al más alto nivel.

¿Cuántas carreras ha ganado Fernando Alonso en la Fórmula 1?

Hasta el momento Fernando Alonso ha ganado un total de 32 carreras en la Fórmula 1.