El Circuito Provincial de Pádel está de vuelta

Padel-de-vuelta

La competición que organiza la Diputación retoma del jueves al domingo el calendario que quedó aparcado en marzo por la pandemia.

Han pasado ocho meses desde que las pistas de Padelzone en Valverde del Majano acogieron los últimos duelos del Circuito Provincial de Pádel de la Diputación; un tiempo que para muchos aficionados de la provincia a este deporte ha resultado muy largo, pero que a partir de mañana jueves, 15 de octubre, llegará a su fin y volverá a poner los marcadores a cero. Y es que, desde mañana hasta el próximo domingo, 18 de octubre, la institución provincial retomará -donde la dejó- una de las competiciones deportivas más participativas y demandadas de los últimos años de cuantas promueve la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva.

De este modo, las instalaciones de Valverde recibirán a 308 jugadores, divididos en 102 parejas masculinas y 52 femeninas, entre las que tan sólo la formada por Mayra Álvaro y Vanesa Velasco en la máxima categoría femenina podrá repetir la victoria de la segunda jornada. No lo tendrá fácil, no obstante, pues el sorteo ha querido que se enfrente en primera eliminatoria a la dupla formada por Belén Matey, veterana ganadora de varias jornadas del Circuito a lo largo de sus distintas ediciones y por Carlota Delgado, con quien no suele formar pareja, pero junto a quien buscará alcanzar una final a la que también aspiran con credenciales las finalistas de la jornada celebrada en febrero, María Teresa Garrido y Marta de la Vega, y las también veteranas campeonas Elena Herráez y María del Mar Aragón. En el resto de cuadros femeninos, con 20 parejas en Plata y 24 en Bronce, tan sólo María Arranz podrá repetir un triunfo que tendrá que buscar sin la ayuda de Nazareth García, con quien alzó el trofeo de campeona de Plata en la anterior cita.

Por lo que se refiere a la categoría de Oro masculina, en la que el número de parejas encuadradas ha quedado establecido en 15, uno de los campeones de la jornada anterior, Rodrigo Herrero, intentará alcanzar la final habiendo cambiado a Daniel Pérez por Jorge García. En Plata, sin embargo, ninguna de las parejas finalistas de la última jornada ha confirmado su participación este fin de semana, por lo que el triunfo final se venderá caro entre las 31 duplas participantes, entre las que también figura la formada por Francisco Domingo y Jorge García, ganadores de Bronce en febrero, que estrenarán categoría este fin de semana. La participación masculina se cerrará con una categoría de Bronce que, como es habitual, será la más numerosa, con 56 duplas inscritas.

A pesar de que la participación no se ha visto resentida y que el Circuito mantendrá completo su cupo de inscripciones, la competición sí echará de menos el ambiente que suele rodear a las peceras de Padelzone, en las que familiares, amigos y rivales comparten conversación y observaciones a lo largo de los días en los que se desarrollan las jornadas de competición. En esta ocasión, debido a la situación sanitaria y a las medidas que garanticen una competición segura, tanto las eliminatorias, que darán inicio mañana jueves, a partir de las 18:00 horas, como las finales, que comenzarán el domingo a las 12:00 con los cuadros de consolación, echarán de menos uno de los principales atractivos de este Circuito Provincial de Pádel.