¿Rafa Nadal o Roger Federer?: el extenista Boris Becker explica quién es el mejor de la historia

¿Rafa Nadal o Roger Federer?: el extenista Boris Becker explica quién es el mejor de la historia

Después de vencer a Novak Djokovic en la final de Roland Garros, sumando así 13 títulos parisinos en su haber, Rafa Nadal igualó a Roger Federer como el tenista con más Grand Slam de la historia.

Por ello, se ha abierto un debate en todo el mundo del tenis sobre quién es el mejor, estando también Djokovic en el podio de los elegibles.

Boris Becker, ganador de seis Grand Slam y exentrenador del serbio, dio su opinión en el ‘Daly Mail’ sobre, para él, quién es el mejor entre el suizo y el español.

Puntuando del cero al diez, Becker trató puntos tales como la derecha, el revés, el saque, la polivalencia o la volea.

En lo referido al golpeo de derecha, dio a Federer un 9 por el 10 de Nadal, explicando que la de Nadal «es un golpe único con el que casi se golpea la cabeza, pero eso es lo que le da tanta potencia y efecto para un rebote alto que ha roto tantos reveses opuestos».

A su vez, Boris dio un ocho a ambos tenistas en su revés. Del «golpeo clásico de la vieja escuela» de Federer, a la «clave» de Nadal por ser ambidiestro a la hora de golpear de revés.

En cuanto a la volea, el alemán sitúa a Roger por encima de Rafa con un diez sobre nueve, respectivamente. Algo similar ocurre con el saque, ya que Becker piensa que el suizo tiene un valor añadido en él, por lo que le puso un nueve por el ocho de Nadal.

En contraposición, e influenciado por el tema de la edad, el extenista teutón le da un 10 al manacorí por el nueve de Federer en lo referido al movimiento dentro de pista.

Sobre la polivalencia de ambos, Boris califica a Federer y Nadal con un 10. «La arcilla ha sido su debilidad, pero tiene ventaja sobre Rafa en hierba. ¿Cómo no le voy a dar un 10 si ha ganado 20 Grand Slam entre todas las superficies», señaló sobre el suizo, mientras que también destacó el buen hacer de Rafa: «Vale, ha ganado la mayoría de sus Grand Slam en arcilla, pero también tiene dos Wimbledon, cuatro US Open y un Open de Australia».

Posteriormente, el alemán dio la máxima nota a ambos en términos de «instinto asesino» sobre la pista y en cuanto a la popularidad, aunque sobre este punto añadió un extra para Federer: «Es uno de los grandes embajadores del tenis y uno de los personajes más famosos del mundo. Se le puede poner a la altura de Muhammad Ali o Michael Jordan».

Por último, en el plano de la longevidad de ambos, Becker dio un diez a Federer por el nueve de Nadal, argumentando que «no se puede discutir sobre alguien que sigue en la cima del tenis con casi 40 años. Creo que puede ganar otro Grand Slam, en especial Wimbledon. De lo contrario, Federer no seguiría jugando».

Haciendo recuento de las notas del exjugador, para Boris Becker, Roger Federer es superior a Rafa Nadal con 85 puntos para el suizo por los 84 del manacorí.

Danos tú opinión

Enviar Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *