Infectados por covid-19 asintomáticos

Personas con covid-19 que son asintomáticos

La Universidad de California en San Francisco ha mostrado que las personas que padecen covid-19 de manera asintomática tienen más probabilidades de tener una mutación genética que les ayuda a combatir esta enfermedad. El hallazgo del estudio realizado por dicha universidad apunta a la creación de nuevos fármacos y vacunas.

¿Por qué hay personas que no padecen los síntomas del covid-19?

No está del todo claro por qué hay personas que pueden eliminar con éxito la enfermedad sin tener complicaciones mientras que otros pueden desarrollar síntomas graves sin factores de riesgo.

Lo que se ha descubierto es que la genética se encuentra implicada en los individuos asintomáticos, por su diferente respuesta inmunológica a las afección y presión de esta.

El sistema inmunitario de los asintomáticos presenta una mutación en el antígeno leucocitario humano que ayuda a las células T a eliminar el virus e incluso a identificarlo, aunque nunca se haya padecido. Esto se debe al parecido que tiene el covid-19 con el resfriado estacional y la memoria que tiene este tipo de células para recordar infecciones pasadas.

Esta mutación es conocida por HLA-B*15:01 y se encuentra presente el 10% de la población objeto de estudio por lo que es común.

Nuevas formas de protección inmunitaria contra el SARS-CoV-2

Se ha detectado que las personas que cuentan con esta mutación el hecho de que padezcan de diabetes y otros factores de riesgo para contraer el covid-19 no parece influir en que sean asintomáticos.

El examen de la nueva afección asintomática muestra una buena oportunidad para considerar las respuestas inmunológicas tempranas que puedan promover la eliminación del covid-19.

Es importante la continuación de este estudio para poder elaborar nuevos fármacos que ayuden a combatir el covid-19 y sus síntomas.

En definitiva, cada vez estamos más cerca de encontrar la solución a esta enfermedad gracias a los grandes esfuerzos de los investigadores para combatirla. Si quieres estar informado de las noticias del día a día visita nuestra web en Noticias Destacadas, donde te informaremos encantados de acontecimientos importantes.