La Covid causa 2 muertes en Murcia y 19 ingresados, sumando 167

Situación Covid Murcia

Debido a la quinta ola de infecciones, el aumento de pacientes hospitalizados en Murcia sigue siendo imparable. Debido a las complicaciones sintomáticas provocadas por el coronavirus, el número de trabajadores sanitarios ha aumentado en 19 respecto a ayer, y se han atendido un total de 167 personas, y el número de pacientes en la UCI ha aumentado a 32. Del mismo modo, ayer dos personas perdieron la vida por el mismo motivo. Se trata de dos hombres de 61 y 86 años, de las ciudades de Cartagena y Murcia.

Por su parte, debido a la disminución del número de pruebas realizadas el último día de la semana, el número de contagios volvió a niveles elevados tras la reducción de datos del domingo. Como resultado, quedaron 407 nuevos casos en un solo día el lunes.

La cifra de murcianos que ya se han recuperado del virus sigue en aumento tras sumar ayer 339 curados nuevos.

Finalmente, Salud realizó ayer 5.349 pruebas para diagnosticar la covid-19. De estas, el 7,6% dieron un resultado positivo. Esto supone un incremento de dos décimas en comparación con la tasa de positividad de las pruebas hechas el día anterior.

Noticias Destacadas