Dónde ver Roland Garros 2020: Rafa Nadal, a por su 13ª Copa de los Mosqueteros

Rafael-nadal-roland-garros
  • El torneo se podrá seguir de manera íntegra a través de Eurosport hasta el 11 de octubre

  • DMAX emitirá en directo las finales individuales femenina y masculina

Desde el pasado 21 de septiembre hasta el 11 de octubre, la 124ª edición de Roland-Garros se disputa en París como último último ‘Grand Slam’ de la temporada. Los aficionados a la raqueta tienen una cita imprescindible con uno de los eventos más importantes del calendario del tenis mundial.

El torneo se podrá seguir de manera íntegra a través de Eurosport. Más de 250 horas de emisión en directo para no perder detalle de todo lo que ocurra durante la competición y disfrutar de toda la acción desde cada pista. Un año más, Eurosport ofrece a los aficionados la posibilidad de disfrutar en directo y bajo demanda de todos los partidos, los resúmenes, la actualidad del torneo, un seguimiento especial a la ‘Armada Española’ y mucho más.

Cada día, la emoción del torneo de tierra batida más importante del mundo se podrá ver a través de Eurosport 1, Eurosport 2 y plataformas de Eurosport. Además, por sexto año consecutivo, DMAX emitirá en directo las finales individuales femenina y masculina del Grand Slam que se disputarán los próximos 10 y 11 de octubre, así como las semifinales de ambas categorías en caso de que algún participante español se clasifique para esa ronda, a partir del 8 de octubre.

El equipo de comentaristas de Eurosport

Para la cita en París, Eurosport contará con un despliegue único. Alex Corretja, Anabel Medina y Jordi Arrese repiten un año más como expertos de Eurosport para trasladar el mejor análisis de cada jornada junto al equipo de comentaristas compuesto por Álvaro Rama, Manuel Poyán, Álvaro Benito, José Manuel Díaz, Antonio Arenas, Fernando Gómez, José Luis Corral, Fernando Murciego, Francisco Trapero, Alberto Pérez, Sergio Gutiérrez, José Manuel Tallada y Rubén Fernández. Un equipo inigualable de expertos que completan a nivel internacional grandes nombres como Mats Wilander, John McEnroe, Barbara Schett, Chris Evert o Henri Leconte.

Como en cada ‘Grand Slam’, no faltarán a su cita con los aficionados de Eurosport los programas ‘Pasando Bolas’, con Miguel Ángel Méndez y Marta Sánchez Bellas; y ‘Game, Schett & Mats’, con Barbara Schett y Mats Wilander. Ambos espacios ofrecerán a diario análisis, entrevistas y debates en torno a todo lo sucedido durante la jornada y contarán con grandes invitados dentro del mundo del tenis que aportarán sus puntos de vista sobre toda la actualidad del torneo.

Nadal amplía su leyenda en París

Jugado por primera vez en 1891, Roland-Garros es uno de los cuatro «Grand Slam» de tenis. Este año, debido a la pandemia de COVID-19, el torneo se juega en septiembre en lugar de mayo. Será el último de la temporada regular y son muchas las incógnitas. ¿Quién levantará este año la Copa de los Mosqueteros? ¿Será Rafael Nadal por décimo tercera vez? ¿Quién se llevará la Copa Suzanne Lenglen ante la ausencia de la vigente campeona Ashleigh Barty?

En 2019, Rafa Nadal volvió una vez más a imponerse sobre la tierra batida de París por duodécima vez en su carrera, mientras que en la categoría femenina, la australiana Ashleigh Barty ganó su primer título de Grand Slam. En el historial de los campeones individuales masculinos, Rafa Nadal es sin duda el ‘Rey de la Tierra Batida’. Encabeza la lista de vencedores gracias a sus 12 títulos, ganados entre 2005 y 2019, demostrando que ha dejado su huella en la tierra batida de París. Si logra revalidar su título este año, Nadal igualará a Roger Federer como el jugador con más campeonatos de ‘Grand Slam’ ganados, con un total de 20 trofeos cada uno.

Como novedad para la edición de este año, por primera vez, las pistas de París contarán posibilidad de convertirse en pistas cubiertas dotadas de un nuevo techo retráctil e iluminación artificial. De esta forma, se busca evitar que la falta de luz o las inclemencias del tiempo afecten al transcurso del torneo, evitando así la interrupción de los partidos en la Philippe Chatrier. La organización comunicó también que, debido a la situación excepcional que requiere de unas medidas de seguridad y protección específicas contra el Covid-19, el número de espectadores se limitará al 50% y el 60% del aforo total del recinto, lo que significa que alrededor de 20.000 personas podrán asistir a las primeras rondas, mientras que el aforo para las finales se limitará a 10.000.