«Tromba de agua mitiga sequía en Murcia, pero… ¿qué pasa ahora?»

¡Una sorpresa para los habitantes de la capital! En la tarde de este sábado ha llovido más en Murcia, que en toda la Región de Murcia en lo que llevamos de año. Esta impresionante noticia significa que el clima se ha vuelto más lluvioso de lo esperado, trayendo nuevas posibilidades a la ciudad.

Los Murcianos se han despertado esta mañana con una alegría inesperada. La lluvia, que ha caído desde ayer por la tarde, ha superado la cantidad que se acumulaba en la Región de Murcia desde enero de este año.

Los expertos en meteorología calculan que el total de lluvia caída en la zona durante la noche ha llegado a los 80 mm, que supera ampliamente los 50 mm que, según los datos, era el promedio de la cantidad de lluvia caída en la capital durante el año.

Estas lluvias tienen como resultado una mejora en el estado de los ambientes naturales, los pastizales y los ríos de la región. Por lo tanto, el gobierno local ha decidido ampliar las medidas de conservación para proteger la región y sus recursos naturales.