El viernes 8 dará comienzo la vacunación a los sanitarios de Murcia

Vacunación del personal sanitario de Murcia

Las dosis se administrarán en los mismos lugares de trabajo de los profesionales del SMS salvo en los centros de salud más pequeños, según el sindicato Comisiones Obreras

El Servicio Murciano de Salud ha decidido adelantar al viernes el inicio de la vacunación del personal sanitario, que inicialmente estaba previsto para el lunes de la semana que viene. También este martes se decidía que el personal de los principales centros de salud sea vacunado en su propio centro de trabajo, evitándoles el desplazamiento a los hospitales de referencia que actuarán como puntos de vacunación para el resto de los trabajadores sanitarios. De esta forma se iniciará el segundo objetivo del plan de vacunación: proteger al personal del sistema de salud comenzando por aquellos que tienen contacto directo con enfermos COVID o con casos sospechosos. El proceso se inició ya hace unos días, a través del portal del empleado público en el que se habilitó una ventana para que todos los trabajadores del Servicio Murciano de Salud pudieran solicitar la vacuna.

Estaba previsto que la administración de las dosis comenzara el lunes pero finalmente se ha decidido adelantarlo a este próximo viernes según confirma a Onda Regional Miguel Ángel López, secretario de Salud laboral de la Federación de Sanidad de CCOO. No es la única decisión sobre esta parte del plan de vacunación que se ha tomado en las últimas horas: no estaba claro cómo se iba a gestionar el plan entre el personal de atención primaria, pero al final se ha decidido que la vacuna se administrará en el mismo centro de trabajo, aunque sólo en el caso de los centros de salud de mayor tamaño.

Onda Regional ha confirmado esta información a través del sindicato Comisiones Obreras, porque la Consejería de Salud no ha permitido que los responsables del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Servicio Murciano de Salud atendieran nuestra llamada, a pesar de que estaban dispuestos a hacerlo y que la organización del proceso de vacunación del personal sanitario depende directamente de ellos.

Noticias Destacadas