La variante brasileña llegó a la Región de Murcia

La variante brasileña llegó a la Región de Murcia

Se ha detectado el primer caso de coronavirus de la variante brasileña en la Región de Murcia, tal y cómo comunicó el consejero de Salud, Juan José Pedreño.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, anunció este lunes que la variante brasileña del coronavirus ya se encontraba en la Región de Murcia. Indicando inmediatamente que “aún es pronto para conocer su se trata de un caso importado o no, porque no se tiene la información epidemiológica necesaria”. “Se está analizando el contagio y los contacto estrechos de la persona que lo ha registrado”.

En cuanto a los datos proporcionados por el propio consejero, afirmó que ya se han detectado un total de 205 positivos de la variante británica, y 5 contagios de la variante sudafricana, de los que dos son importados de Tanzania y los otros tres se encuentran en estudio.

La cepa brasileña, al igual que la cepa británica, se cree que podría ser más contagiosa e incluso la vacuna sería menos eficaz con esta variante. Mientras que el estudio preliminar sitúa la probabilidad de reinfección con la nueva variante entre el 25% y el 60%.

De esta manera, el consejero manifestó que “mantenemos una de las tasas más bajas a nivel nacional, a 14 y 7 días. Pero corremos el serio riesgo de retroceder si se incrementan los contagios”.

“Un incremento de los casos positivos nos obligará a tomar medidas más restrictivas para frenar el repunte”, hizo hincapié, a lo que añadió que hemos de permanecer atentos y redoblar los esfuerzos para evitar que esto pase, en referencia a una cuarta ola que algunos ya sospechan su acercamiento.

Noticias Destacadas

Danos tú opinión

Enviar Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *