Los contagios se mantienen a raya en la Región

Contagios La Región

La situación epidemiológica continúa bajo control en la Región de Murcia después de que la Consejería de Salud haya registrado 66 casos positivos en las últimas 24 horas. En la línea de los datos que se llevan dando a lo largo de esta semana. Siendo Cartagena, el municipio con más contagios de la Región, 20.

Contabilizando las 2.105 pruebas PCR que desde el Servicio de Epidemiología se han realizado en el último día, la tasa de positividad se sitúa en el 3.13%, dentro de los márgenes de control marcados por las autoridades sanitarias.

Mientras que el número de casos activos de coronavirus se sitúa en 579, (20 más que en la jornada anterior), de los que 77 están ingresados en centros hospitalarios, dos menos que en último balance aportado por la Consejería de Salud. Siendo esta la cifra más baja de pacientes en UCI desde el final de la primera ola. Y el resto de los pacientes afectados por Covid-19 en la Región, 502, se encuentran en aislamiento domiciliario.

En cuanto al número de fallecidos, la Región de Murcia cuenta con una cifra total de víctimas mortales por el coronavirus de 1.584.

Y según el último informe del Servicio de Epidemiología, la incidencia acumulada en la Región de Murcia en los últimos catorce días por cada 100.000 habitantes es de 68.9 casos, lo que mantiene a la Región como uno de los territorios con menor incidencia del país.

De igual manera, que los municipios libres de COVID son Ojós, Ulea, Aledo y Campos del Río, donde el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud no ha detectado un solo contagio en las últimas dos semanas.

Noticias Destacadas