Las Terrazas de la Región de Murcia volverán al 100% de su ocupación.

Terrazas Abiertas Coronavirus Murcia

El Comité de Seguimiento de la Covid en la Región de Murcia acordó el día de ayer, 08 de marzo del 2021, que las terrazas de los todos los municipios, excepto Puerto Lumbreras y Caravaca, los cuales permanecerán confinados; podrán abrir al 100% de su ocupación, con un máximo de cuatro personas no convivientes o una única unidad familiar.

Estas dos localidades permanecían hace siete días en el nivel más alto de transmisión del virus junto a los municipios de Alhama de Murcia, Ulea, Abarán, Ceutí, Fuente Álamo y Torre Pacheco, que salen del nivel extremo tras mejorar su situación epidemiológica.

En las 43 localidades restantes que no están en el nivel de alerta más alto, también se puede circular libremente y los bares pueden abrir en espacios interiores al 30% de ocupación y con mesas de dos personas. Mientras que, en el caso de Puerto Lumbreras y Caravaca, el interior de los negocios hosteleros permanecen cerrados.

Así lo confirmaron el día de ayer, tanto el consejero de salud, Juan José Pedreño como el portavoz técnico del Comité de Seguimiento de la Covid, Jaime Pérez, en la rueda de prensa celebrada el día de ayer, en la que se dio cierta relevancia a que esta es la octava semana consecutiva con una reducción de la tasa de incidencia acumulada.

Aunque estas nuevas medidas entrarán en vigor mañana tras su publicación en el BORM, el consejero de Salud remarcó que todas estas medidas estarán condicionadas a lo que se acuerde en la reunión de las comunidades autónomas con el Ministerio de Sanidad para acordar restricciones conjuntas de cara a la Semana Santa.

Noticias Destacadas