Top 10 televisores más recomendados este 2020

Top-10-televisores-mas-recomendados-este-2020

A veces la elección de un televisor de buena calidad se nos puede hacer un poco pesado y estresante por sus muchos factores a tener en cuenta y el uso de tecnicismos que no todo el mundo conoce para la descripción de estos.

Pues estas de suerte porque hoy te ayudamos con la compra de tu TV ideal y te guiamos con todo lo que necesites saber para tu decisión final.

El Tamaño

¿Es mejor tener un televisor de grandes dimensiones? La verdad es que el tamaño de la pantalla no influirá mucho en la calidad de la imagen, aunque sí que es cierto que un mayor tamaño de esta aporta una mayor sensación de cine a todas tus películas.

Pero si no necesitas una pantalla de cine en tu casa lo que te recomendamos para que puedas experimentar una total inmersión cada vez que enciendas la tv es comprar una pantalla de 55 pulgadas con una resolución 4K.

¿Qué es mejor OLED o LCD?

Lo primero que deberíamos de observar en todos los televisores que comparemos es su tecnología de panel que implementa, es decir, comparar las ventajas e inconvenientes de las tecnologías.

En muchas tiendas verás distintas siglas como OLES, QLED, LED, ULED… pero al fin ya al cabo todo se resume en OLED y diferentes variedades de LCD con retroalimentación LED.

La tecnología OLED se caracteriza por su capacidad de reproducir unos tonos negros de gran pureza y realismo, con colores más llamativos y nivel de contraste. Mientras que la LED ofrece mayores niveles de brillo, una saturación menor, mayor durabilidad y un coste inferior.

Un error muy común es pensar que los televisores OLDES son mejores que los televisores LCD puesto que los OLED son considerados de gama alta. Normalmente el coste de los OLED es superior ya se suele implementar esta tecnología en televisores de gran tamaño o que disponen de un panel y montaje elevado.

Así que ya sabes, el precio y las dimensiones de tu televisor se pueden ver afectados a la hora de efectuar tu compra si quieres que este disponga de cierta tecnología.

Paneles de 10 bits

Para una revisión en profundidad de las características de fabricación de los monitores tendremos en cuenta la composición de este con un panel de 8 o 10 bits. Siendo de ala y media gama los de 10 bits. Esto se debe a que los de 10 son capaces de reproducir más colores que los de 8.

Nanocristales.

Las grandes marcas han decidido renombrarlos con diferentes nombres como los Quantum Dots de Samsung, los Nanocell de LG o los Triluminos de Sony. Los nanocristales son una tecnología que utiliza diminutas estructuras cristalinas que modifican la longitud de onda de luz.

¿por qué son importantes en la elección de mi televisor? Pues porque ofrecerán un mayor rango de colores a la vez que una eficiencia energética óptima.

Alto rango dinámico

Este campo es demasiado extenso y por eso resumiremos lo más importante como el HDR o calidad de luz que es capaz de proyectar la pantalla. Un HDR nos permite una mejor diferenciación de las zonas oscuras y las zonas claras que se nos presentan en cada escena. Las principales opciones de HDR son:

  • El estándar más básico es el HDR10.
  • HDR10+, es una extensión del HDR10, ofreciendo una experiencia mejorada.
  • HLG es un complemento de los anteriores y su impacto en la calidad de imagen es inferior al de HDR10+ y Dolby Vision
  • Dolby Vision, es el más ambicioso dentro de los habituales. Apostar por aquellos con Dolby Vision es un buen indicativo de que la calidad del televisor es buena.

TV para gaming

A día de hoy hay muchas personas compran un monitor para el uso exclusivo de su disfrute con videojuegos o videoconsolas. Las prestaciones para que un televisor resista todas las características que un gamer necesita para sus partidas son mucho más exigentes que las de un usuario que solo utiliza su televisión para ver películas por la noche.

  • El lag o el tiempo que transcurre desde que se realiza la acción con el mando hasta que la tele transmite la secuencia es uno de los factores más importantes que pueden arruinar una partida a cualquier jugador. Interesa que sea cuanto más baja, mejor (menos de 20 milisegundos). Además, os aconsejamos una TV LCD a una OLED ya que estas ofrecen un input lag menor.
  • El tiempo de respuesta se trata del tiempo que tarda un pixel en cambiar de color. Cuanto más bajo mejor y en este caso la tecnología que mejor nos conviene es la OLED.
  • Un factor importante para los consumidores de consolas de última generación como la PS5 o la Xbox Series X es la implementación del estándar HDMI 2.1, ya que permitirá disfrutar de una resolución y una frecuencia de refresco mejor más alta que el habitual del HDMI 2.0.
  • La tasa de refresco variable o Variable Refresh Rate nos da una imagen más suave y fluida. Nos permite que la televisión procese la información y sincronice la imagen de la consola con la pantalla.

Sistema operativo (Smart TV)

El sistema operativo se ha convertido en uno de los factores que más llaman la atención de los consumidores debidos a la creciente popularidad de aplicaciones de estas para ver contenido como Netfilx o HBO.

Cuando hablamos de sistema operativo de un televisor se nos va la mente a las Smart TV, ya que estas se han convertido en las más vendidas en el mercado. Aunque el sistema operativo Smart TV puede que sea una de las mejores opciones en la elección de un televisor, también hay que tener en cuenta otros dispositivos que pueden ofrecernos otras prestaciones que la Smart Tv carece o flojea.

Hay muchos sistemas operativos que disponen de mejores prestaciones que la Smart Tv como: la rapidez de WebOS, una interfaz mucho más intuitiva y atractiva de Tizen o la mayor variedad de aplicaciones disponibles en Android TV.

Nuestro consejo final es que te fíes de lo mainstream si es bueno de por sí, es decir, el sistema Smart TV puede no ser el más rápido o el más intuitivo, pero es uno de los más completos y con mejor calidad.

Top 10 modelos

Por menos de 500 Euros

Samsung Crystal UHD 2020 50TU7005

Este Televisor barato lo encontrarás en muchas tiendas de electrodomésticos debido a que se vende muy bien por su precio y su calidad. Sus 50 pulgadas tipo VA con retroiluminación Edge LED, nanocristales para mejorar la reproducción de color y compatibilidad con los modos HDR10+ y HLG lo convierten en el candidato ideal para el puesto en tu salón.

Integra un sistema operativo Tizen 5.0. Además, es compatible con Alexa, Apple AirPlay y Google Assistant.

Sam
Haz clic aquí para conocer más detalles
Philips 50PUS7354

Esta televisión también es conocida como “the one”. Considerado un modelo muy bien equipado en relación con el precio al que se vende (suele rondar los 500€). Algunas de las prestaciones que remarcar de la pantalla de 50 pulgadas son su retroiluminación Direct LED, tecnología que ilumina el contorno para un mayor impacto de los colores de la imagen, compatibilidad con HDR y HLG, y sistema operativo Android TV.

One
Haz clic aquí para conocer más detalles
LG 55UN7100

Con unas 55 pulgadas y el fluido sistema operativo WebOs, esta LG dispone de todas las características que necesitas al mejor precio.

Cuenta con un panel IPS con retroiluminación Direct LED y es compatible con los modos HDR10+ y HLG.

LG 55UN7100
Haz clic aquí para conocer más detalles

De 500 a 1000 euros

LG 55NANO906NA

El televisor LG, como el anterior, dispone de el sistema operativo WebOs pero en su versión más actualizada. También dispone de un panel IPS de 55″ (aunque si tu presupuesto lo permite, puedes ir por las versiones más grandes) y a partir de aquí, comienzan las diferencias. En este caso cuenta con retroiluminación FALD y el panel sí es de 10 bits.

Además, incluye una mayor amplitud con sus modos HDR al ser compatible con HDR10+, Dolby Vision y HLG. El sonido es aún mejor y cuenta con ALLM para gaming.

LG 55NANO906NA - Smart TV 4K UHD NanoCell 139 cm (55'') con Inteligencia Artificial, Procesador Inteligente α7 Gen3, Deep Learning, 100% HDR, Dolby Vision/ATMOS, 4xHDMI, 3xUSB 2.0, Bluetooth 5.0, WiFi [Clase de eficiencia energética A], 55NANO906NA
Haz clic aquí para conocer más detalles
Sony KD-65XH8096

Llegamos a los televisores de 65” que darán ese toque de sala de cine a tu salón. La pantalla cuenta con panel tipo IPS y retroiluminación Direct LED.

Algunas características a destacar alto rango dinámico, con HDR10, HLG y, sobre todo, Dolby Vision; Dolby Atmos para el sonido. Cuenta con Chromecast integrado el intuitivo Android TV como sistema operativo y puedes usarlo con Alexa, Apple AirPlay/HomeKit y Google Assistant.

televisor 3 Top 10 televisores más recomendados este 2020
Haz clic aquí para conocer más detalles
Samsung QE65Q60T

La conocida marca Samsung nunca defrauda con sus monitores y en este caso han acertado con un televisor QLED grande, actualizado, y resistente incluso para ver contenido gaming.

Este “televisor gaming” recibe esta etiqueta por su modo de baja latencia automático, Freeysinc y HDMI 2.1. Además, dispone de otras prestaciones no gaming que también benefician a los jugadores como las 65”, el panel tipo VA con retroiluminación Edge LED, modos HDR10+, HDR10 y HLG, un sistema operativo Tizen y brillo hasta 1000 nits.

samsung-2020-qled-4k
Haz clic aquí para conocer más detalles

De 1000 a 1500 euros

Sony KD-55XH9505

Este modelo dispone de un panel LCD con retroiluminación Dull Array, un procesador de imagen potente para una fluidez de imagen mayor y nanocristales que mejoran la calidad de imagen.

La pantalla de 55 pulgadas dispone de un panel VA de 10 bits, HDR10, Dolby Vision y HLG. Su sistema operativo Android TV y compatibilidad con Apple HomeKit, Alexa y Google Assistant, además de AirPlay y Chromecast te permitirán disfrutarla al máximo.

Sony Full Array LED
Haz clic aquí para conocer más detalles
LG OLED55CX6

Considerado un modelo OLED bastante atractivo por su relación calidad precios, es un monitor que no te puedes perder y que necesitas en tu salón.

Cuenta con un panel de 55 pulgadas, 10 bits, Dolby Vision, HDR10 y HLG que mejorarán la experiencia de visualización de imagen. El sonido ofrece una configuración de 2.2 canales a 40 Watios con Dolby Atmos. Y su sistema operativo WebOs fluido aportará la rapidez que necesitas.

Ofrece unas características gaming como un bajo tiempo de latencia e input lag, modo gaming y HDMI 2.1 para una experiencia de jugador profesional.

oled 1 Top 10 televisores más recomendados este 2020
Haz clic aquí para conocer más detalles

Más de 1500 euros

Philips OLED754/12

Dentro de los televisores OLED este modelo es considerado uno de los modelos OLED más asequibles y con buenas prestaciones.

Su panel OLED de 10 bits cuenta con tecnología Ambilight, HDR19, HDR10+, HLG y Dolby Vision. El dómelo que mostramos es de 55 pulgadas, pero puedes encontrar de 65 pulgadas para una mayor inmersión en la imagen. Su sonido cuenta con una configuración de dos altavoces con subwoofer 2.1 con Dolby Atmos, pero son menos potentes.

oled philips Top 10 televisores más recomendados este 2020
Haz clic aquí para conocer más detalles
Sony KD-A8

El televisor disponible en 55 pulgadas y 65 pulgadas, es uno modelo OLED de alta gama que aporta un equilibrio perfecto con sus prestaciones y el precio dentro de esta alta gama.

Su esencia se encuentra en un audio de 30 W con una tecnología Acoustic Surface Audio con Dolby Atmos. Además, cuenta con paneles OLED de 10 bits, HDR (Dolby Vision, HDR10 y HLG) y tecnologías de nanocristales que mejoran la calidad de la imagen. Otras prestaciones interesantes de la TV es su sistema operativo Android TV.

sony-oled
Haz clic aquí para conocer más detalles

En conclusión, la elección siempre va a depender de la decisión final vuestra y esperamos que gracias a esta pequeña guía os hayamos ayudado o aclarado un poco las ideas para la compra de un televisor de buena calidad. Encuentra más noticias de interés y actualidad en nuestra web de noticias sobre deportes ,cultura, tecnología… ?Noticias Destacadas