Se suspende la vacunación con AstradZeneca en la Región de Murcia

Vacuna AstradZeneca Region de Murcia

Los docentes a la espera de ser vacunados en los pabellones han demandado explicaciones a los técnicos ya que era un suceso inesperado que ha causado conmoción entre el colectivo educativo.

Salud pública ha detenido repentinamente y sin previo aviso la vacunación que se encontraba en marcha en el exterior de los pabellones de la Región de Murcia habilitados para este fin.

Los técnicos han explicado a los docentes expectantes que estaban a la espera de recibir la dosis de inmunización que la decisión provenía del Consejo Interterritorial de Salud.

Entre los centros que han tenido que parar en seco la vacunación con AstradZeneca en la Región de Murcia se encuentran los de Lorca, Cartagena, Murcia, Yecla, Cieza y Caravaca.

Salud ha querido dejar bien claro que no se ha surgido ninguna reacción adversa, fuera de las que aparecen en la ficha técnica. En la Región de Murcia, la suspensión de la vacunación ha sido más bien de carácter preventivo.

Mientras que se buscan los motivos por lo que se han detectado casos de trombosis graves en las personas vacunadas con este vial en Europa y también España