El repunte de contagios asusta a los Ayuntamientos de la Región

repunte de contagios Región de Murcia

Diversos ayuntamientos de la Región hicieron ayer, el día 30 de marzo, un llamamiento a la responsabilidad y la prudencia para tratar de frenar el repunte de contagios que muchos ya lo consideran como una cuarta ola.

Este aviso se realizó en una jornada en la que, por primera vez desde hace casi un mes (4 de marzo) se superaron el centenar de casos diarios de coronavirus.

Para más precisión, el pasado lunes se registraron 107 casos, según el balance de la Consejería de Salud. La tasa de positividad de las pruebas de PCR y antígenos (2.540), se situó en el 4.2%, aún por debajo del umbral del 5% que, según la OMS, indica que la pandemia sigue controlada.

“Seguimos en pandemia y la cuarta ola es muy probable, tenemos que intentar entre todos evitar concentraciones de muchas personas, mantener las limitaciones y todas las medidas de seguridad. Es la única forma para evitar contagios por el Covid mientras avanza la vacunación de toda la población.” señala José Antonio Serrano, alcalde de Murcia.

En el caso de Cartagena, su alcaldesa Ana Belén Castejón subrayó que actuará “con todo el peso de la ley” para evitar que “los que no saben o no han entendido la situación crítica por la que estamos pasando” den lugar a una cuarta ola de la pandemia en el municipio. “No basta con cuidarnos a nosotros mismos si no somos capaces de cuidar de los demás”.

Torre Pacheco, el único municipio de la Región en riesgo extremo, siguen adoptándose medidas. El municipio ya está confinado y el interior de la hostelería cerrado. El gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco Ponce agradeció el apoyo del Consistorio en la implantación de una medidas que “son duras, pero proporcionadas, necesarias y razonables”.

Noticias Destacadas