Nueva exposición permanente en el Museo del Prado

madrid 328114 1280 1 Nueva exposición permanente en el Museo del Prado

El Museo del Prado cuenta con más de dos siglos de historia. Por ello se podrá disfrutar de una nueva exposición permanente que rinde tributo a su legado.

La exposición muestra la evolución del edificio y sus personajes, tanto populares como anónimos, que ayudaron a este museo a convertirse en la institución internacional que es hoy día.

El museo madrileño se ha convertido en uno de los pocos que cuentan con una exposición de este tipo. Dicha exposición, cuyo nombre es «Historia del Museo del Prado» se ubica donde hace tiempo se mostraba «el Tesoro del Delfín».

Podrá disfrutarse en el sótano del edificio original creado por el arquitecto español Juan de Villanueva.

Esta exposición no solo cuenta con las maquetas, documentación y mapas sobre la evolución del museo, sino que también podremos disfrutar de objetos curiosos y totalmente anónimos, como la bomba que casi destruyó el edificio en la Guerra Civil española que tuvo su fin en el año 1939.

En la selección de los objetos que serían exhibidos participaron la mayoría de departamentos del museo y muchos de sus trabajadores.

Esta interesante exposición tiene gran valor sentimental, debido al momento que atraviesa el museo a causa de la pandemia.

La pandemia ha resultado en una caída del número de turistas que visitan este magnífico edificio. También ha impedido al museo reabrir por completo su recorrido, desde el comienzo de la propagación del virus, hace un año.