Manifestaciones para apoyar a Colombia en Murcia

Colombia y Murcia

El jueves 6 de mayo, se realizó en la Catedral de Murcia, una concentración en solidaridad con Colombia, organizada por la Asociación Cívico Cultural de los Colombianos Unidos de la Región de Murcia; contra el clima de violencia que vive aquel país.

Mientras que las protestas en Colombia contra las políticas económicas y sociales del presidente, Iván Duque, continúan. En España, ciudades como Madrid, Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla, Murcia, Tarragona, Valencia, Euskadi, Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Donostia y Pamplona han acogido una multitudinaria manifestación para protestar ante la situación que está sufriendo el pueblo colombiano, denunciando la fuerte represión policial y la censura del Gobierno en el país latinoamericano.

Bajo los lemas “SOS Colombia” y “Nos están matandodenuncian que los medios de comunicación no están informando de la verdadera cifra de fallecidos a manos de la Policía.

Las víctimas por la policía en Colombia

Según la ONG, Temblores.org, hasta el momento se han registrado 222 víctimas de violencia física por la Policía, de las cuales 37 serían víctimas mortales, 831 detenciones arbitrarias y 312 intervenciones arbitrarias por parte de las fuerzas públicas; 22 víctimas por agresiones en los ojos y 110 disparos.

La misma organización ha denunciado también diez delitos de violencia sexual por parte de la Policía. Un manifestante, en Colombia, relata como a través de un vídeo en directo de una protesta pudo ver como la Policía le decía a una joven, que intentaba atravesar por donde estaban los agentes, “si quería pasar tenía que dejarse hacer lo que ellos quisieran”.

Mientras que un manifestante cuenta “Yo estoy aquí para luchar por mi país y para que Duque renuncie. Estoy por toda mi familia que está allí, para que mi abuela tenga una vejez tranquila y mis primos puedan luchar por una juventud.” “Nosotros nos enteramos de la gente que se está muriendo por redes sociales. El Gobierno quiere silenciarlo, Tengo mucha gente allí en Colombia que me está escribiendo y me dice que comunique lo que está pasando porque les están intentando callar para que el mundo no se entere”, ha concluido.

Noticias Destacadas