El Coliseo Romano tendrá suelo en 2023

El Coliseo Romano tendrá suelo en 2023

El Coliseo Romano, recuperará el suelo que perdió a finales del siglo XIX. Se construirá de manera sostenible. Gracias a esto se podrán celebrar espectáculos en su interior.

Se prevé que para el año 2023, se habrá reconstruido el arena del Coliseo por completo. Esto se ha logrado gracias a un proyecto eco sostenible que pretende mejorar las visitas al imponente edificio.

El Coliseo de Roma perdió su suelo original con el paso de los siglos, quedando solo una parte visible, de unos 600 metros.

Por ello, las autoridades italianas lanzaron al público un concurso que tenía como fin, la recepción de proyectos que pusieran solución a este problema.

El proyecto elegido ha sido el presentado por el estudio Milán Ingeniería. Este pasado domingo 2 de mayo se anunció mediante una rueda de prensa online que dicho proyecto se desarrollará con la colaboración de la UNESCO y se buscará una empresa que construya la plataforma por un máximo de 15 millones de euros.

Se espera que las obras comiencen a finales de 2021 o principios de 2022 para que el resultado final se pueda desvelar en el 2023.

El proyecto promete ser respetuoso con la estructura del monumento y se realizará con materiales extremadamente ligeros y eco sostenibles.

Además, también se implantará un sistema de recogida de lluvia. El agua recogida se empleará en el suministro de baños del edificio.

Por otra parte, la plataforma que cubrirá los subterráneos tendrá un sistema de alarma capaz de detectar las alteraciones en el microclima que podrían perjudicar el monumento.

En cuanto a los eventos, se espera que el Coliseo Romano permita acoger algún evento de importancia a nivel mundial, ya que es el mayor emblema de Italia. Esto se hará, siempre y cuando, el evento no suponga un peligro para el estado y la conservación del monumento.

No obstante no se realizarán grandes espectáculos en el interior del Coliseo de Roma.