Lavavajillas VS a mano: los mejores productos para fregar los platos

Lavavajillas vs a mano

La eterna batalla entre lavavajillas y el lavado a mano continua a día de hoy, por eso Noticias destacadas te trae una comparación de los productos que ofrecen estos y tu decides cuales son mejores para ti. Y además, te incluimos enlace directo a su compra con descuento.

Líquidos, en pastillas, en cápsulas… ¿el formato importa a la hora de escoger el detergente que pondremos en el lavavajillas? Parece ser que lo hace en función de la suciedad que va a tener que eliminarse.

Según ha analizado la Organización de Consumidores (Ocu), hay diversas cosas que se deben valorar a la hora de escoger jabón para lavavajillas. La eficacia se debe valorar en función del origen de las manchas que básicamente se dividen en oxidables, de almidón, proteínicas y difíciles.

Dentro de las oxidables están las que provienen de alimentos como el café, el té o el tomate. En el segundo grupo están las de arroz o patata, mientras que en el tercero entran las de huevo o carne. En cuanto a las manchas difíciles, están las de caramelo quemado, entre otras.

Para escoger lavavajillas también hay que considerar su versatilidad para ser eficaces en los programas disponibles en nuestra máquina: lavados largos, cortos o eco.

Además, hay lavavajillas que dejan más o menos seca la vajilla, así como más o menos brillante. Y si pensamos en el medio ambiente también se pueden encontrar que protegen más el planeta con ingredientes más naturales, biodegradables o envases reciclados

Lavavajillas

Pastilla tradicional

Potentes contra las manchas de café y té, estas pastillas se disuelven fácilmente, venciendo así una de las pegas que a veces tienen algunos lavavajillas en formato de pastilla dura. Eficaz con cualquier programa de lavado, cuida el cristal y lo previene de la corrosión. Además, tiene abrillantado

71Ila5afGfL. AC SL1500 Lavavajillas VS a mano: los mejores productos para fregar los platos

Pastillas blandas

De disolución más fácil es la pastilla blanda de Finish Quantum. Con su powerball, cuenta con doble acción del gel y el polvo que es eficaz incluso a temperaturas bajas. Es un todo en uno, que abrillanta, además de su potencia de limpieza y desengrasante. Cuida los útiles de cocina y la cristalería. Y lo hay en formato ahorro.

81aRjpgBWrL. AC SL1500 Lavavajillas VS a mano: los mejores productos para fregar los platos

Pastillas Pod

Como los pods de Ariel que se echan a la cubeta de la lavadora, pero en detergente. Así son las cápsulas para máquina del lavavajillas a mano más conocido en España, Fairy. Su poder desengrasante está reforzado por el limón de esta modalidad, que deja un aroma a limpio en la vajilla, y también incorpora sal que protege el cristal y la plata.

81sfpAq%2B5aL. AC SL1500 Lavavajillas VS a mano: los mejores productos para fregar los platos

En líquido

Los lavavajillas en gel son dosificables en cada lavado en función de la cantidad de platos y la suciedad de los mismos, y también de ciclos de lavado más cortos o largos. El Somat gel cuenta con deep clean technology, que ayuda a eliminar las suciedades resecas y difíciles, como las de grasa quemada sin pretratarlas. También elimina restos de grasa persistentes.

81wdwapQCoL. AC SL1500 Lavavajillas VS a mano: los mejores productos para fregar los platos

Jabón polvo

El detergente en polvo tiene la ventaja de que puede dosificarse en función de la suciedad de las vajilla en cada lavado. También protege de forma eficiente el filtro del lavavajillas. Éste de la marca Claro es un formato ahorro con 50 lavados aproximados en cada bote, a los que hay que añadir abrillantador y sal. No tiene fosfatos ni cloro y es ecológico.

71y7qMWGwjL. AC SL1500 Lavavajillas VS a mano: los mejores productos para fregar los platos

Pastillas blandas

Nuestras abuelas han hecho que lo recordemos como la pastilla de jabón por excelencia para lavar la ropa a mano, cuando aún esto no se reservaba sólo para las prendas delicadas sino para quitar manchas difíciles. En detergente para lavavajillas, estas pastillas son eficientes desincrustando los restos de comida de la vajilla. Según los expertos, funciona a cualquier tipo de temperatura y tanto con aguas duras como blandas. Incluye en sal antical y abrillantador en la misma pastilla.

Lavavajillas VS a mano: los mejores productos para fregar los platos

Ecológicos

La protección del planeta no conlleva renunciar a la limpieza eficaz. El gel de lavavajillas Svelto está formulado con vinagre blanco y proporciona una limpieza excepcional con ingredientes de origen natural, y en un envase de plástico reciclado. Este lavavajillas funciona en ciclos cortos y tiene paquete de ahorro de seis botellas para 216 lavados.

61WqGTHuyBL. AC SL1500 Lavavajillas VS a mano: los mejores productos para fregar los platos

Detergente Biológico

La limpieza no está reñida con el respeto al medio ambiente. Hay detergentes de lavavajillas como éste de la marca Purenn, que son 100% biológicos, pues no contiene Gmo y es no tóxico. Además pueden tener aromas como lavanda o llevar aloe vera.

71RwSQsHG0L. AC SL1500 Lavavajillas VS a mano: los mejores productos para fregar los platos

Pack

Dependiendo de las necesidades, a veces los pack son lo que mejor sale a cuenta y los hay ecológicos. Éste de la marca Claro incluye 75 tabletas de lavavajillas Classic, 500 ml de abrillantador, 160 g de polvo de mantenimiento para lavavajillas, 500 ml de jabón para platos y 1 kilo de sal para lavavajillas. Estos productos no llevan fosfatos ni cloro y las pastillas para el lavavajillas están empaquetadas en un envoltorio patentado biodegradable y soluble.

81euPmu0JOL. AC SL1500 Lavavajillas VS a mano: los mejores productos para fregar los platos

Lavado a mano

Sea el tradicional, con el poder desengrasante del limón, o formulado para cuidar las manos, hay detergentes que al menos una vez en la vida han estado en nuestras cocinas. Ese es el caso de Fairy, que ahora tiene hasta versiones de manzana, de aloe vera, sin perfumes ni colorantes o que cuidan la dermis de las manos.

81pdJBLke4L. AC SL1500 Lavavajillas VS a mano: los mejores productos para fregar los platos