El AVE a Murcia operará el 20 diciembre con casi 3.000 plazas diarias

AVE a Murcia comenzará a operar el 20 de diciembre

Renfe inaugurará el próximo martes (20 de diciembre) el AVE entre Madrid y Murcia, ofreciendo 2.824 plazas diarias con un tiempo de viaje de 2 horas 45 minutos y ocho salidas diarias, cuatro en cada sentido.

Los billetes estarán a la venta a partir del miércoles 14 de diciembre y los primeros 30.000 billetes a 19 € solo ida o vuelta, se pueden reservar hasta el 29 de diciembre para viajar hasta diciembre de 2023.

Cuatro de las ocho salidas diarias parten de la estación de Chamartín Clara Campoamor en Madrid con paradas en Orihuela y Elche. Además, las otras cuatro harán escala en Alicante, Buena, Albacete y Cuenca, lo que aumentará el tiempo de viaje a 3 horas y 25 minutos.

Los viajeros de los trenes AVE que operen en la línea Murcia-Madrid contarán con dos clases, Estándar y Confort, ofreciendo todos los servicios en tierra y a bordo que Renfe ofrece a los clientes del AVE.

Renfe pondrá, también, en servicio el modelo S-112, un tren de 12 coches y 353 plazas, accesible para minusválidos y con una velocidad máxima de 300 km/h. Los asientos son plegables y están equipados con reposapiés, cada asiento está equipado con iluminación individual y una mesa plegable.

Además, se mantienen 4 trenes interurbanos entre Murcia y Albacete, 2 para cada sentido, con conexiones de tren interurbano AVE Albacete-Madrid y el servicio de fin de semana entre Águilas-Murcia y Madrid.