UniDIVERSummer: el primer campus de verano para jóvenes con discapacidad intelectual

jovenes

La Universidad de Murcia, con el apoyo de la Fundación ONCE, ha organizado el primer ‘Campus de verano UniDiversidad’, una iniciativa que permitirá que 60 jóvenes con discapacidad intelectual disfruten de un singular campamento del 3 al 13 de septiembre en Murcia.

El objetivo de este proyecto es facilitar un espacio de convivencia y formación a jóvenes con discapacidad intelectual que, según indican diversos estudios, participan en menor medida que sus iguales en actividades sociales y recreativas. De esta forma, el campus está concebido como un espacio lúdico de convivencia y formación y en él habrá, por tanto, actividades enfocadas a dotar a los participantes de habilidades y competencias necesarias para mejorar su autonomía y aumentar sus oportunidades de inclusión social y laboral.

Entre las actividades que se realizarán en el campus se encuentran talleres de realidad virtual, emprendimiento, creación de contenidos inmersivos y mural temático. Además, los asistentes podrán disfrutar de un paseo en catamarán por la bahía de Cartagena, una gymkana de juegos, cine o talent show, entre otras actividades.

El campus está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y cuenta con la colaboración de las universidades de Córdoba y Sevilla y la fundación Fundown Murcia.

Si quieres saber más sobre este campus o inscribirte, puedes contactar con la Universidad de Murcia a través del correo electrónico [email protected] o del teléfono 968 36 40 00.

No te pierdas esta oportunidad única de aprender, divertirte y hacer nuevos amigos en un entorno universitario. ¡Te esperamos!