Acerta aumenta su capacidad para certificación del bienestar animal

Acerta-certificacion-bienestar-animal

Acerta es un organismo dedicado a la certificación en el ámbito agroalimentario. Una de sus ramas de trabajo es la certificación de bienstar animal. La entidad abarca con estas normas todas las especies y sistemas de producción evaluables en la actualidad, de este modo, las empresas ganaderas pueden certificarse en uno o varios esquemas según los sectores en los que operan.

Además de las principales normas nacionales e internacionales – Welfair™ (IRTA-Neiker), IAWS (Interporc) – Acerta es la única entidad de certificación autorizada en España para auditar el Add-on de Bienestar Animal de Global GAP IFA Livestock. Asimismo, Acerta ha desarrollado para la Asociación Nacional de Transporte Animal (ANTA) la norma WOW para certificar el bienestar animal en el transporte de animales vivos.

“En Acerta estamos convencidos de los beneficios que la actividad certificadora reporta a nuestros clientes. Hacer tangible el bienestar animal mediante la certificación, es una garantía de la industria alimentaria de cara a los mercados y a los consumidores”, señala Juan Portillo Ruiz, gerente de Operaciones Ganaderas en Acerta Certificación.