Como ventilar el aire en la oficina y mantener un espacio laboral seguro

oficina

Nos encontramos en una situación en la que vivimos expuestos a un aire contaminado debido a los altos niveles de polución que generamos en las grandes ciudades cada día y a esto también se le suma la fatídica situación actual que nos limita nuestra respiración por nuestra salud.

Todos estos factores se agravan en el entorno laboral y sobre todo en las oficinas, puesto que debido al virus se requiere de una ventilación constante de la oficina para mantener un entorno laboral seguro. Pero esto a veces no es posible por motivos variados como la falta de ventanas para generar corriente. Además, a todo esto, se le incluye que las oficinas están localizadas en ciudades o entornos expuestos a grandes niveles de polución, lo cual genera el problema de, a la hora de ventilar la oficina, se esta renovando un aire contaminado que a la larga provoca problemas en nuestra salud.

Por eso te aconsejamos la inversión en varios purificadores comerciales que filtren el aire que entra en la oficina y mejoren su calidad, aunque el coste de estos es bastante alto. por eso, en caso de no querer gastar dicha cantidad de dinero, os presentamos una alternativa mucho más económica e igual de eficiente con la creación de un filtro de aire efectivo y casero.

Purificador de aire casero

Para la fabricación de este filtro casero necesitaremos los siguientes materiales:

  • Un ventilador (preferiblemente de pantalla plana)
  • Un filtro HEPA
  • Una o dos correas ajustables (pueden variar según el modelo del ventilador o el tipo de filtro)

Elaboración

Dependiendo del modelo que utilicemos de ventilador, se despejará una de sus superficies y se dejará lo más plana posible. En el caso del ventilador que hemos mostrado anteriormente en los materiales, es necesario retirar la rejilla frontal para poder colocar el filtro en la cara frontal de este (nunca colocar el filtro en la parte trasera del ventilador).

En el caso de que tengas que retirar la perilla de velocidades del ventilador para instalar el filtro, se aconseja establecer el ventilador en una velocidad moderada y encenderlo y apagarlo conectándolo y desconectándolo directamente de la corriente, ya sea manualmente o con enchufes inteligentes.

Al igual que el ventilador se debe ajustar para poner el filtro, el propio filtro debe ajustarse las dimensiones del ventilador con el uso de las correas que lo sujetarán a la zona plana. Es preciso que las correas puedas retirarlas y volver a ponerlas sin problema debido a que en necesario reemplazar o limpiar los filtros cuando se precise.

En conclusión, la oficina debe ser un sitio seguro y mantener unas condiciones que favorezcan la salud de los trabajadores, y la calidad del aire es uno de los factores más importantes. Para ojear más noticias, consejos y artículos visita nuestra web de Noticias destacadas para estar al día.