Gambito de dama por Altavoces ¿Quién ganaría Google Assistant o Alexa?

Gambito de dama con Alexa y Google Assistant

La gente de Pallant Digital ha puesto al Asistente de Google y a Alexa frente a la pantalla del ordenador para jugar al ajedrez. Tras una reñida partida, en la que, incluso, uno de los dos asistentes virtuales intentó hacer trampas, Google ganó a Alexa al ajedrez. “Check mate, I win, Google is the best”, manifestó. A lo que Alexa, claramente molesta, respondió: “Sorry, I’m not sure”.

El resultado final es una partida de ajedrez de algo más de 16 minutos, pero detrás hay bastante más trabajo del que se podría pensar. En resumen, además de que ni Google Assistant ni Alexa demostraron un gran dominio del ajedrez, la grabación requirió de tres intentos, ya que ambos asistentes se quedaron colgados en más de una ocasión.

También hubo un momento en el que Alexa acusó a Google de haber realizado un movimiento ilegal. Pero no era cierto. Quizás el asistente de Amazon empezaba a sospechar que la partida se iba del lado de su competidor y trató de utilizar todas las armas a su alcance para darle la vuelta al juego.

El Asistente de Google y Alexa deberían ver ‘Gambito de dama’

Ha quedado demostrado que hace falta algo más que una infinita base de datos para jugar bien al ajedrez. Tanto al Asistente de Google como a Alexa les vendría bien memorizar las emocionantes partidas desarrolladas en una de las series del momento, Gambito de dama, en la que una joven huérfana es capaz de convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo, gracias a su prodigiosa memoria, su tremenda inteligencia, y alguna ayudita más que no se desvelará para no hacer spoilers.

Visto lo visto, no sería de extrañar que en Pallant Digital pusieran a ambos asistentes a ver Netflix para futuros experimentos. Pallant es una agencia de diseño web y marketing digital radicada en Chichester y Brighton (Inglaterra). Nació en la primera de las localidades inglesas en 2003 de la mano de Simon Batchelar y Ben Davis. Están especializados en desarrollar el marketing en empresas con un amplio margen de crecimiento: “Ellos pueden hacer crecer el negocio, mientras nosotros nos encargamos de conseguirles clientes”, aseguran en la web oficial.

La verdadera partida entre estos Altavoces inteligentes

La verdadera lucha entre estos dos grandes es la de el mejor altavoz inteligente. A la hora de comparar ambos, Google Nest y Amazon Echo tienen pocas diferenciaciones que entre ellos, aunque el preferido siempre es Alexa por varias ventajas.

Al final todo recae bajo las preferencias de cada consumidor, por eso en Noticias destacadas os dejamos enlaces para que comparéis y decidáis por vuestra cuenta cual es el verdadero ganador

Alexa

alexa

Google Nest

JB4AqJ7DojvThh35uAFMqmBfEW3Pl1TUHe1o9JPJ NyyjOr2SjEFkQ5QNANV1znf6Do Gambito de dama por Altavoces ¿Quién ganaría Google Assistant o Alexa?