Sabrina Vega, la Ajedrecista de élite que aplastó a Karpov

Sabrina Vega, la Ajedrecista de élite que aplastó a Karpov

Ante la creciente popularidad de el ajedrez gracias a la emergente serie de Netflix ‘Gambito de dama’, serie la cual se ha convertido en toda una revolución, en Noticias destacadas te traemos la trepidante historia de la promesa del ajedrez español Sabrina Vega

A sus 33 años Sabrina Vega, la número 1 en el ajedrez español femenino, ya ha sido seis veces campeona de España, en los años 2008, 2012, 2015, 2017, 2018 y 2019. En junio de 2016 en Mamaia (Rumania), fue subcampeona del Campeonato de Europa femenino con 8½ puntos de 11 (+8 =1 -2), los mismos puntos que la primera clasificada Anna Ushenina, pero con peor cociente de desempate. Este resultado le permitió participar en la Copa del Mundo.

Se trata sin duda en la mejor jugadora española de ajedrez. Una de sus hazañas más aclamadas fue la victoria frente al ruso Anatoly Karpov, excampeón del mundo, en tan solo 46 movimientos en la tercera jornada.

La canaria consiguió una ligera ventaja frente a la defensa Escandinava de su rival. Sin embargo, el punto de partida se determinó cuando Karpov cometió un grave error en su movimiento 22, al no ver una clavada, que perdía una pieza inmediatamente. Los intentos del excampeón por enmendar su fatídico error no dieron resultado y Sabrina Vega logró este triunfo.

«Era un gran premio jugar con Karpov, un jugador al que respeto muchísimo; además he ganado… Me siento feliz y este recuerdo me acompañará toda la vida», declaraba Vega. «Estaba muy nerviosa al comienzo de la partida, pero me tranquilicé tras conseguir una buena posición en la apertura; cuando Karpov se dejó el caballo no me he precipitado, como me ha ocurrido en otras ocasiones, y pude conseguir la victoria», añadió. «Soy la jugadora más débil del torneo y eso no impide que ponga todo el corazón en cada partida», concluyó la española.

Noticias Destacadas

Danos tú opinión

Enviar Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *