Los 10 mejores enchufes inteligentes para domotizar una casa

Enchufes-inteligentes

Actualmente vivimos en una era de la digitalización en la que la mayoría de aspectos de nuestra vida se están digitalizando para ayudarnos y mejorar nuestra calidad de vida. Considerando este factor, nuestro hogar no se queda atrás y poco a poco vemos como tareas tediosas o molestas se automatizan o digitalizan para nuestro beneficio. Hoy os hablaremos en concreto de los enchufes inteligentes para domotizar tu hogar

Beneficios

Primeramente, cabe mencionar los beneficios que esta opción aporta a cada unidad familiar y por qué deberías implementarlo en tu casa. Los enchufes inteligentes son sin duda un pilar fundamental para el ahorro de energía. Los enchufes inteligentes se encargan de apagar dispositivos que estén en Stand by / reposo y que tienen un LED encendido, ya que, aunque el consumo de este led sea pequeño, sigue siendo un consumo periódico durante todo el día. Además, los enchufes inteligentes nos permiten la automatización de tareas como por ejemplo el poder el televisor del salón desde la comodidad de tu propia cama. Puede que sean tareas las cuales podríamos hacer nosotros mismos ya que no requieren mucho tiempo o esfuerzo, pero con la automatización de estas tareas, jamás se olvidará realizarlo y además ahorrarás tiempo y energía.

Los mejores enchufes inteligentes

A la hora de domotizar tu casa con enchufes inteligentes, aunque existan algunos modelos que no incorporan conexión WIFI, lo ideal para es comprar uno que disponga de esta prestación.

D-Link DSP-W118

Este enchufe es considerado uno de los mejores enchufes inteligentes debido entre otras cosas a su carga máxima de 3680W que permite el uso de este con grandes electrodomésticos. A pesar de ser un modelo de pequeño tamaño, incluye WIFI en la banda de 2.4GHz, un botón de encendido y apagado y la posibilidad de programación de este con la app mylink.  

El hecho de que su tamaño sea tan reducido nos va a permitir conectar dos en un enchufe doble sin problemas. Además, cabe mencionar que el es compatible con asistentes como Alexa o Google Assistant.

61xUo8s4 WL. AC SL1313 Los 10 mejores enchufes inteligentes para domotizar una casa

AVM FRITZ!DECT 200

El modelo 200 se encarga de suministrar el consumo de energía hasta 2.300 vatios. Incluye de un sistema de protección contra salpicaduras, lo cual beneficia para su uso en el exterior sin preocupaciones.

Implementa un registro energético para visualizar el voltaje de la corriente y la tensión en voltios. Este registro nos proporcionará los datos del consumo por hora, día, mes y año en kWh y en euros junto con la emisión de CO2.

71tRwrs6vSL. AC SL1500 Los 10 mejores enchufes inteligentes para domotizar una casa

AVM FRITZ!DECT 210

El modelo 210 podemos decir que se trata de una versión actualizada del anterior modelo AVM FRITZ!DECT 200. A diferencia del primer modelo este pasa de los 2.300W a los 3450W e incluye una tapa de protección rojo. A su vez, comparte las mismas prestaciones que su modelo anterior como la protección contra salpicaduras.

71yCC7iJWkL. AC SL1500 Los 10 mejores enchufes inteligentes para domotizar una casa

TP-Link HS100

Este enchufe inteligente tiene una alimentación máxima de 3,68KW. Lo cual posibilita tu uso con grandes electrodomésticos. Dispone de un botón de encendido y apagado, permite la programación de tareas e incluye un modo para que cuando no estemos en casa aparente que sí estamos encendiendo algunos dispositivos.

Además, se trata de un modelo totalmente compatible con Alexa o Google Assistant.

71gvE47Bu9L. AC SL1500 Los 10 mejores enchufes inteligentes para domotizar una casa

TP-Link HS110

Se podría decir que es un modelo hermano del H100 con algún plus más. Como su hermano cuenta con un botón de encendido y apagado, soporta su uso con grandes electrodomésticos, es compatible con asistentes digitales…

Su gran cambio es la función de monitorización de energía que incorpora y permite analizar el consumo de potencia en tiempo real y el registro de toda la energía consumida.  

71gvE47Bu9L. AC SL1500 Los 10 mejores enchufes inteligentes para domotizar una casa

Edimax SP-2101W V2

El Edixmax SP-2101W V2 monitoriza la energía consumida y programar un presupuesto en el que se basará para mantener un consumo dentro de este. Esto significa que se establecerá el límite de energía diario, semanal o mensual del electrodoméstico y en el momento que se llegue a este límite se apagará.

Además, es compatible con Alexa o Google Assistant y permite obtener en nuestros dispositivos móviles el historial de consumo.

Los 10 mejores enchufes inteligentes para domotizar una casa

TP-Link Tapo P100

Este enchufe es considerado uno de los mejores enchufes inteligentes en relación con su calidad y precio. Cabe destacar que está diseñado para el uso con electrodomésticos pequeños (soporta hasta 2.300W).

Dispone de un botón físico y de un diseño pequeño que permite el uso de otro en enchufes dobles. También incluye un control remoto a través de una app llamada TP-Link Tapo que permite programar el horario de uso. Es compatible con asistentes de Google y Amazon.

enchufes inteligentes 2 Los 10 mejores enchufes inteligentes para domotizar una casa

Teckin SP22

Se trata de un modelo con una capacidad de soportar hasta 3.680W. Por lo que es posible su utilización con grandes electrodomésticos. El Teckin SP22 monitoriza la cantidad de energía generada y genera informes en tiempo real sobre esta.

Además, ofrece un control remoto desde dispositivos móviles con la app Smart life, control por vos con Alexa o Google Assistant, y la programación de su uso.

5197qIbRzIL. AC SL1001 Los 10 mejores enchufes inteligentes para domotizar una casa

Maxcio W-DE004

Se trata de uno de los enchufes inteligentes con uno de los diseños más creativos y compactos. Cuenta con control remoto a través de la app Smart Life, puerto USB , lámpara LED con 16 millones de colores y 8 modos de escena diferentes, y posibilidad de conexión a asistentes como Alexa o Google Assistant.

51OK0mILE4L. AC SL1500 Los 10 mejores enchufes inteligentes para domotizar una casa

Zoozee SE131

Este interesante pack de enchufes inteligentes de Zoozee cuanta con compatibilidad con Alexa y Google Assistant, control remoto a través de la app Smart Life, temporizador y una función que nos permite compartir nuestros dispositivos con la familia o amigos del hogar.

Los 10 mejores enchufes inteligentes para domotizar una casa

Regleta TAOCOCO

Para finalizar la regleta cuenta con varios enchufes inteligentes que pueden ser de utilidad en varias ocasiones que necesites más de un solo enchufe. En total cuenta con 3 puertos USB y 4 enchufes inteligentes. Entre sus funciones se encuentra un temporizador, protección frente a sobrecargas y la compatibilidad con Alexa y Google Home.

61hX5OvMU L. AC SL1100 Los 10 mejores enchufes inteligentes para domotizar una casa

Para más artículos sobre tecnología, cultura , animales, deportes o noticias visita nuestra web de Noticias Destacadas y contacta con nosotros a través de las Redes sociales.