Un rayo de esperanza en las pistas de tenis El Palmar

Tenis en Murcia

El tenis murciano se levanta. Nueve meses después de que la pandemia lo dejara tiritando, completamente seco y sin ninguna actividad, estos días en las pistas de la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, en El Palmar, un rayo de esperanza ha animado a todos los que forman la familia de este deporte en la Región. Y es que se ha podido celebrar con total normalidad la octava edición del torneo nacional sub-23, patrocinado por Postres Reina, y solo la lluvia que cayó en la mañana de ayer ha parado los partidos. Ni rastro del virus. Todo en orden.

Ayer, eso sí, cuando estaba a punto de acabar la final femenina sub-23, entre las alicantinas Olga Esteve y Judith Perelló, una tromba de agua obligó a parar el partido y ya no se reanudó.

Olga Esteve estaba a solo dos puntos de proclamarse campeona, ya que se imponía a su paisana Perelló por 6-3 y 5-2 y en el octavo juego de la segunda manga iban 30-30.

Esta mañana se reanudará la final femenina y a continuación tendrá lugar la masculina, que va a enfrentar a Zahkar Trapeznikov y Alejandro Manzanera, dos jóvenes tenistas que también están afincados en Alicante. «Al ser el primer torneo que se disputa en la zona tras tantos meses de parón han venido muchos jugadores de la provincia de Alicante e incluso de Almería. Estamos muy contentos, ya que han participado casi 270 tenistas, desde benjamines a sub-23. Es un clásico navideño del tenis murciano y en este 2020 tan complicado no hemos faltado a la cita», se congratula Carlos Alcaraz, padre del joven tenista de El Palmar del mismo nombre que ya asoma por el circuito ATP.

Zahkar Trapeznikov y Alejandro Manzanera se juegan el título tras un evento en el que han participado 270 tenistas

El libro del Murcia CT 1919

Por otra parte, el alcalde de Murcia, José Ballesta, recibió ayer al presidente del Real Murcia Club de Tenis 1919, Antonio Saura, quien le hizo entrega del libro ‘Murcia Club de Tenis 1919. 100 años de historia’, que recoge los principales hitos del club a lo largo de 168 páginas con imágenes inéditas, recortes de prensa y carteles de torneos históricos, entre otros recursos. El volumen ha sido elaborado por José Emilio Rubio Román, en colaboración con los actuales directivos del club, e incluye información que se intercala con una amplia y muy ilustrativa colección de imágenes pertenecientes a diferentes épocas.