Un taller familiar ayuda el domingo a conocer los pájaros en Ávila

Taller-de-pajaros-avila

El Ayuntamiento de Ávila se sumará el próximo 4 de octubre a la celebración del Día de las Aves, que busca sensibilizar sobre el conocimiento de los pájaros, protección y conservación de estos animales tan necesarios para el equilibrio natural y que despiertan tanto interés, con un taller que tendrá lugar en el Centro Medioambiental de San Nicolás, dedicado a la construcción de comederos, y una ruta guiada.

Con este motivo, el Centro Medioambiental de San Nicolás desarrollará una actividad que tiene como objetivo seguir profundizando y trasladando a los abulenses la importancia de mantener un entorno ambientalmente saludable y conservar a estos pájaros.

El taller, que tendrá lugar a partir de las 10 horas, se centrará en la construcción de comederos, tarea didáctica y al mismo tiempo creativa que permitirá a los participantes conocer la importancia y características de estos elementos que ayudan a las aves urbanas.

Tras el taller con pájaros, se realizará una ruta guiada por el entorno del centro para disfrutar de la fauna y flora de las riberas del Adaja.

Ambas actividades tendrán lugar al aire libre, manteniendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios por Covid-19. Además, los materiales del taller serán de uso personal y será obligatorio el uso de mascarilla.

La actividad, de carácter familiar, está abierta al público en general, pero las plazas son limitadas y se requiere inscripción previa, en el correo [email protected]. Los menores deberán asistir acompañados de un adulto.