Multas por dejar a tu mascota en una tienda

¿Sabías que dejar a tu perro atado a las puertas de una tienda puede costarte una multa de hasta 10.000 euros? Esta es la nueva norma que debes conocer si tienes una mascota.

La Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales, que entrará en vigor el 29 de septiembre de 2023, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los animales de compañía y establece una serie de obligaciones y prohibiciones para sus dueños. Entre ellas, se encuentra la de no dejar a los perros sin supervisión fuera de un establecimiento durante más de 24 horas consecutivas, ya que se considera que esto les provoca estrés, miedo y ansiedad por separación. Además, al no estar vigilados, pueden sufrir algún daño o ser robados por otras personas.

Según el artículo 80 de la norma, esta conducta se considera una infracción leve y puede conllevar una sanción económica de entre 500 y 10.000 euros, en función del contexto y los agravantes. Por lo tanto, si quieres evitar problemas y cuidar el bienestar de tu perro, lo mejor es que no lo dejes solo atado en la calle y que busques alternativas para entrar con él en los locales o dejarlo en un lugar seguro mientras haces tus gestiones.

Recuerda que tener una mascota es una gran responsabilidad y que debes garantizar su seguridad y sus necesidades básicas. Así, no solo cumplirás con la ley, sino que también harás feliz a tu peludo compañero.