El Real Murcia se impone al Alcoyano y mantiene vivo el sueño del ascenso

partido de futbol

El equipo grana logró una victoria vital por 1-2 en el campo del Alcoyano, que le permite seguir aspirando a la promoción de ascenso a la última jornada de la Primera RFEF. Los goles de Toril y Pedro León en la segunda parte dieron los tres puntos al conjunto murciano, que tuvo que sufrir hasta el final por el tanto de Moyita para los locales.

El partido comenzó con un dominio claro del Alcoyano, que buscaba asegurar su permanencia en la categoría con una victoria. El equipo de Parras tuvo el balón y algunas llegadas peligrosas, pero se encontró con un gran Bañuz bajo palos. El portero local evitó el gol visitante en dos ocasiones, ante un disparo de Alfon y una falta directa de Pedro León.

La segunda parte cambió el guion del encuentro. En el primer minuto, Toril aprovechó un centro desde la derecha para cabecear al fondo de la red y adelantar al Real Murcia. El gol no amilanó al Alcoyano, que reaccionó rápidamente y empató seis minutos después por medio de Moyita, que remató un balón suelto en el área.

El empate no le servía al Real Murcia, que necesitaba ganar para mantener sus opciones de play off. El equipo de Mario Simón se fue arriba y encontró el premio en el minuto 67, cuando Pedro León ejecutó una falta magistral que se coló por la escuadra. El golazo del exinternacional español fue decisivo para el triunfo grana, que supo defender su ventaja ante un Alcoyano que lo intentó hasta el final sin éxito.

Con este resultado, el Real Murcia suma 57 puntos y se sitúa a dos del cuarto clasificado, la Real Sociedad B, a falta de una jornada para el final. El equipo grana se jugará su pase al play off en casa ante el Ejea, mientras que el Alcoyano se salva matemáticamente del descenso gracias al enfrentamiento directo entre La Nucía y el Real Unión.