Unos Premios Oscar 2021 marcados por la pandemia

Unos Premios Oscar 2021 marcados por la pandemia

Después de un año tan complicado marcado por la pandemia y el cierre de las salas de cine, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EE UU decidió realizar su 93º ceremonia de los premios Oscar 2021, el día 25 de abril en el tradicional Dolby Theatre y en la Union Station, la estación de trenes de Los Ángeles.

Los Ganadores de los premios Oscar 2021

Principales Ganadoras

Nomadland (Diney +)

Un drama que narra como una mujer, después de perderlo todo durante el colapso económico de 2008, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana; fue la gran triunfadora. “Nomadland”, la cinta de Disney dirigida por Chloé Zhao; ganó un total de tres estatuillas: mejor película, dirección y actriz protagonista para Frances MacDormand. Zhao se convierte en la segunda mujer en lograr un Oscar a la mejor dirección.

El Padre (Trademark Films)

Por otro lado, la película inglesa protagonizada por Anthony Hopkins y Olivia Colman, “El Padre”, se llevó a casa dos estatuillas a mejor actor para Hopkins y a mejor guion adaptado.

Mank (Netflix)

Y por último, “Mank”, del director David Fincher y protagonizada por Gary Oldman, Amanda Seyfried y Lily Collins recibió dos óscares a diseño de producción y fotografía.

Otras Ganadoras

Tras el increíble éxito de “Parásitos”, las películas de dramas y familias se han vuelto un éxito total, y la película “Minari. Historia de mi familia” no se ha quedado atrás, ganando una estatuilla a mejor actriz de reparto para Youn Yuh-jung.

Y como mejor largometraje internacional, esa estatuilla fue para Dinamarca, con la película “Otra Ronda”, un drama en el que cuatro profesores de instituto se embarcar en un experimento sociológico en el cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria.

El mejor largometraje de animación, según la academia fue la película de Pixar que da gracias a la vida “Soul”, en los que nos recuerda los sorprendentes y extraños motivos por los que merece la pena vivir. Al igual que se llevó una segunda estatuilla a mejor banda sonora.

Por otra parte, Amazon Original ganó dos estatuillas, a mejor montaje y a mejor sonido, con su película “Sound of Metal”, la cual narra la historia de un joven batería de una banda de música que comienza a perder la audición.

Y de la misma manera que Disney + y Amazon Original se llevaron sus estatuillas, Netflix no se iba a quedar atrás, ganando dos óscares, a mejor vestuario y a mejor maquillaje y peluquería, gracias al largometraje de “La madre del blues”; un drama biográfico de los años 20, en los que Ma Rainey se encuentra grabando una nueva producción discográfica en un estudio de Chicago.

Noticias Destacadas

Danos tú opinión

Enviar Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *