FC Barcelona vence 2-1 al Real Madrid en el clásico

FC Barcelona vence al Real Madrid en el clásico

El Clásico de este domingo en el estadio Spotify Camp Nou ha dejado a LaLiga Santander prácticamente sentenciada, después de una victoria 2-1 del FC Barcelona en el descuento que coloca al Real Madrid a una distancia de 12 puntos, con 12 jornadas por jugar.

Resumen del clásico FC Barcelona – Real Madrid

El conjunto madridista golpeo primero con un autogol de Araujo tras una gran acción de Vinicius Jr.. En la última jugada de de la primera parte, los blaugranas empataron el partido tras un tiro ajustado de Sergi Roberto que le llego el balón de un rechace de la defensa blanca.

El partido no estuvo exento de polémica tras el gol en fuera de juego de Marco Asensio en el que tuvo que intervenir el VAR. “…El partido ha sido completo desde el minuto 1 hasta el último. No lo hemos ganado porque hay un fuera de juego que todavía tenemos duda. Nos vamos a Madrid con la duda», declaró ayer el entrenador del conjunto merengue.

Xavi también habló de la polémica del clásico acción: «Si hoy se habla de VAR es de traca. Es un fuera de juego claro. Nos llevamos un partido en el que en general hemos sido mejores…” “…Un fuera de juego lo es o no lo es, por eso me sorprende».

Parecía que el partido terminaría en empate, pero en el minuto 92 una buena jugada colectiva del Barça desató la euforia del estadio. Lewandowski dio un taconazo a Balde, que vio a Kessié llegando desde atrás y le puso un pase preciso para que el jugador marfileño superara a un Courtois ya vencido, y así poner el 2-1 definitivo.

Este gol «in extremis» deja al Barça en una posición privilegiada para recuperar LaLiga, el máximo objetivo para esta temporada. Aunque todavía queda mucho por hacer, el Real Madrid tiene mucho por remontar después de este clásico que estuvo cerca de ser decisivo.

A pesar de que el Real Madrid tuvo sus momentos, especialmente en la parte final del partido con todos los cambios de Carlo Ancelotti en el campo, el Barça se consiguió hacer con la victoria.

El Barcelona solo había encajado un gol en casa en esta Liga, ante el RCD Espanyol y de penalti. Pero esta noche, el Real Madrid logró el segundo gol, aunque fuera un autogol de Araujo, y se acercó por momentos al tercero en este clásico.

Con la Liga Santander este prácticamente sentenciada, los de Ancelotti tendrán la oportunidad de una revancha en el próximo clásico que corresponde a la vuelta de semifinales de Copa del Rey en el Spotify Camp Nou el día 5 de abril. En Noticias Destacadas podrás estar actualizado de todas las novedades deportivas.