Cómo elegir el mejor robot aspiradora para ti

Robot Aspiradora

Robot de limpieza hay muchos, y como en otro tipo de electrodomésticos, no se trata de elegir entre buenos y malos, sino entre aquellos que ofrecen el servicio que buscas y suma a ello otra serie de características que reclamas.

Los robots aspiradores se han convertido en un electrodoméstico imprescindible en el hogar por varias razones que no son difíciles de detallar. Por un lado nos dan tiempo, ya que trabajan mientras nosotros también lo hacemos o descansamos, además se ocupan de una tarea tan aburrida y rutinaria con el barrido de la casa. Su bajo consumo eléctrico es también un dato importante, aunque como puedes entender, éste dependerá siempre de cuantas horas lo tengas funcionando y del modelo que escojas.

De este modo, dos robots aspiradora similares en cuanto a precio, pueden tener funciones distintas, como por ejemplo que uno sea adecuado para eliminar el pelo de las mascotas, y otro consuma menos energía eléctrica. Si no tienes mascota, es obvio que puedes prescindir del primero y te interesa sin duda el segundo, y así podríamos seguir detallando opciones, pero si quieres saber cuales son los mejores robots aspiradores Roomba a continuación establecemos una serie de ejemplos que facilitarán tu decisión de compra

Como te indicamos, no te dejes guiar solo por el precio, ni en el sentido de escoger el más caro pensando que es el mejor, ni el más barato creyendo que con las opciones básicas es suficiente. Elige el que necesitas.

Te damos algunas pistas al respecto, como por ejemplo el ya mencionado caso de las mascotas, pero del mismo modo es distinto si tu vivienda tiene alfombras que si no las tiene porque para lograr una buena limpieza debes elegir aquel que tenga cepillos dobles –te avanzamos que es algo bastante generalizado-, y si es lo contrario, es decir, que tu suelo es duro como el mármol o el granito, lo importante es que te fijes en el nivel de succión –es posible que casi cualquier modelo te pueda valer, pero el menos potente tendrá que dar varias pasadas, con el consiguiente gasto extra de luz, lo que con el otro no ocurrirá aunque sea algo más caro-, y otra cuestión a tener en cuenta es el sistema de navegación, ya que puede ser de mapeo o aleatorio, que quiere decir básicamente que el robot aspiradora se mueve libremente por la habitación, cambiando aleatoriamente de rumbo, o que le has podido programar cómo quieres que se desplace.

Si ya hemos mencionado el gasto energético, debes pensar en la duración de la batería, e insistimos, esto también es cuestión de tus necesidades. Volvemos a ponerte ejemplos: si lo usas mientras estás en casa, da igual el tiempo que dure puesto que se podrá cargar cuando en cualquier momento y volver a la acción, pero si lo pones a funcionar mientras estás fuera, es mejor que tenga una larga duración para que cuando regreses, su trabajo no esté a medias.

Seguramente, pensarás que después de cada limpieza tienes que poner a cargar el robot aspiradora, y que luego tendrás que descargar la suciedad que ha succionado. Pues no. Los Roomba se ponen solos a cargar, es decir, que cuando les falta energía se dirigen a su estación de carga y… aquí otra cosa interesante: ellos solos descargan la suciedad en ese mismo punto, que tiene para 34 depósitos, o lo que es lo mismo, que solo una o dos veces al mes tendrás que vaciarlo manualmente.

Con estas claves ya tienes una base para elegir tu iRobot.  ahora te mostramos algunas de nuestras recomendaciones en base a lo establecido anteriormente:

iRobot Roomba 960

Este robot aspiradora no defraudará con su última tecnología de calidad y su precio inigualable. Es por esto que es considerado uno de los mejores Roombas en relación calidad-precio. 

71v4QauAcGL. AC SL1500 Cómo elegir el mejor robot aspiradora para ti

iRobot Roomba i7+

Es considerado uno de los robots más completos y con la última tecnología en el mercado. Si prefieres un robot aspiradora de calidad y no te importa pagar un poco más por una eficiencia mayor y mejores prestaciones, este es tu modelo. Con una estación de vaciado automático que te permitirá descansar y no tener que vaciar el robot manualmente.

71UfdBKlkwL. AC SL1500 Cómo elegir el mejor robot aspiradora para ti

iRobot Roomba 671

Uno de los robots aspiradora más económicos que encontrarás en el mercado y que limpiarán tu casa por ti aun precio inmejorable. Suele ser el regalo perfecto en cualquier época del año debido a su módico precio y a la calidad que la marca presenta.

61ylJUUFcoL. AC SL1200 Cómo elegir el mejor robot aspiradora para ti

Noticias Destacadas