El Club de Rugby Albacete busca el ascenso en Elche

club-de-rugby-albacete

El Club de Rugby Albacete busca esta tarde ser nuevo equipo de Primera Territorial Valenciana. Para ello deberá superar en un duelo directo al Alicante Rugby Club a partir de horas en Elche, un partido en el que los alicantinos juegan como locales la haber terminado primeros de la liga regular que se vio cortada en marzo por la pandemia, mientras que el equipo manchego fue segundo. El ganador de este encuentro será el que ascienda de categoría, aunque el equipo que pierda tendrá una segunda oportunidad y se tendrá que enfrentar al Universidad de Alicante también en tierras alicantinas.
Lo cierto es que después de siete meses de parón no hay un claro favorito porque no se sabe en qué condiciones llega cada equipos. El Club de Rugby Albacete lleva varias semanas preparando el partido en el Estadio Universitario bajo unas estrictas medidas de higiene para tratar de evitar cualquier contagio y viajará hoy hasta Alicante en coches particulares, algo que ya hacía habitualmente, aunque en esta ocasión será un mayor número de vehículos el que se desplace para cumplir de esta manera con la normativa vigente.
Aunque en un principio no estaba permitido el acceso del público y se limitaba el número de componentes de cada equipo a 30 personas, finalmente las autoridades han permitido que puedan acceder 400 personas, cumpliendo con el correspondiente protocolo anticovid. Además, el partido se podrá seguir en directo a través de Youtube.