Egipto seguirá siendo un gran importador de carne de vacuno en 2021

egipto-importador-de-carne-vacuno-2021

El Departamento de Agricultura de EE.UU. ha elaborado un informe sobre las previsiones de producción e importación de carne de vacuno de Egipto en 2021. Uno de los puntos destacados es la previsible caída en la importación de ganado vivo debido a que la mayoría de los animales provenían de Brasil y este país ha dejado de exportar animales vivos para dedicarlos a la exportación cárnica hacia destinos que pagan más por la carne como es el caso de China.

La producción local de carne de vacuno llegará a 375.000 t en 2021, un 2% más que en 2020. El consumo interno, sin embargo, llegará a las 675.000 t ante el incremento de la población.

Ante esto, la importación en 2021 estaría en unas 300.000 t, un 3% más que en 2020. Tras la devaluación de la libra egipcia en noviembre de 2016, varios importadores del sector privado abandonaron el mercado. Ministerios gubernamentales como los Ministerios de Abastecimiento y Comercio Interior, Agricultura y Recuperación de Tierras,
y de Defensa, se han convertido en los mayores importadores egipcios de ganado vivo y carne de vacuno congelada y subproductos.

En la actualidad, estos ministerios son los actores más importantes en los mercados de ganado vivo y carne de vacuno, reduciendo el costo de la carne vacuna, y especialmente de la carne vacuna importada.