Djokovic recurre a un polémico método para recuperarse de su derrota ante Nadal

Djokovic recurre a un polémico método para recuperarse de su derrota ante Nadal

El número uno del mundo Novak Djokovic viajó este martes a un polémico “parque piramidal” en Bosnia para recuperarse en los “túneles de energía” tras su derrota en la final de Roland Garros ante el español Rafa Nadal.

Djokovic, conocido por sus métodos de preparación a veces heterodoxos, elogió los efectos “beneficiosos” del sitio ubicado en Visoko, cerca de Sarajevo, después de una visita al sitio con su esposa.

“Yo invitaría a todos los deportistas a venir aquí para pasar un tiempo en los túneles, que son muy beneficiosos para aumentar el oxígeno en los pulmones”, dijo ’Nole’ a la emisora ​​pública (FTV).

”Es un efecto directo sobre la regeneración, sobre la recuperación, que es muy importante para los atletas”, continuó el jugador con 17 títulos de Grand Slam, visitando el parque con su fundador Semir Osmanagic, un controvertido explorador bosnio.

Semir Osmanagic lleva afirmando desde 2005 que el valle de Visoko, a 30 kilómetros al noroeste de Sarajevo, alberga pirámides y una red de túneles de “energía” de más de 25.000 años de antigüedad.

En los últimos tiempos, ha defendido las teorías de conspiración sobre el coronavirus.

Incluso si la forma de algunas colinas en la región recuerda a las pirámides egipcias, su teoría había sido cuestionada en 2006 por la Asociación Europea de Arqueólogos.

No obstante, el sitio se ha vuelto popular y la fundación que lo administra se enorgullece regularmente de las “curas” milagrosas de los visitantes en sus “máquinas de energía”.

”Si hay un paraíso en la tierra, entonces está aquí”, dijo Djokovic en julio después de una primera visita. Había sido infectado un mes antes por el coronavirus durante su gira de tenis Adria Tour.

Según los medios locales, el número de visitantes al “valle de las pirámides” ha aumentado desde esta visita.

Danos tú opinión

Enviar Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *