Queda inaugurado el almacén robotizado de Amazon en Murcia

El nuevo Almacen robotizado de Amazon en Murcia

Amazon ha inaugurado oficialmente este martes su nuevo centro logístico de robots en Corvera. En este evento, Fred Pattje, director de Amazon para Francia, Italia y España en el campo de Customer Fulfillment, asistió al evento acompañado por López Miras, Empresa , la consejera de empleo, Valle Miguélez y el Alcalde de Murcia José Antonio Serrano.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, celebró la «magnífica noticia» de recibir en territorio regional a un gigante como Amazon y prometió a Pattje que «no se va a arrepentir» de la elección del enclave para su instalación. El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, se mostró igualmente satisfecho por el estreno de «un centro logístico puntero y nicho de empleo» que «repercutirá positivamente en todo el municipio».

Un Almacén Robotizado y equipado para sus trabajadores

Este centro de distribución equipado con tecnología Amazon Robotics cubre un área de más de 160.000 metros cuadrados, equivalente a 24 campos de fútbol, ​​y cuenta con una amplia gama de tecnologías avanzadas diseñadas para garantizar la seguridad de todos los empleados en el trabajo, al tiempo que permite a Amazon satisfacer sus clientes. El centro creará 1.200 puestos de trabajo permanentes durante los próximos tres años, lo que permitirá a Amazon aumentar su capacidad de producción y brindar un mejor apoyo a los vendedores independientes en la región.

“La Región de Murcia ya es referente en muchos ámbitos y ahora lo seremos también con este nuevo centro logístico robotizado de Amazon”, ha remarcado por su parte López Miras, para apuntar que “recibir a un gigante del comercio, la comunicación y los servicios como Amazon es una magnífica noticia y si, además, solo con este centro, se van a crear 1200 empleos fijos en los próximos tres años, se trata de una oportunidad que no podíamos dejar escapar”.

“El municipio de Murcia acoge este centro logístico con enorme satisfacción porque nos proporciona mayor visibilidad, porque el nombre de esta tierra aparece ligado a una de las compañías con mayor proyección internacional y también, cómo no, porque supone un nicho de empleo que ya está beneficiando a muchas familias”, ha afirmado por su parte Serrano.

Noticias Destacadas