Vuelve el baile y la barra a los locales de ocio de Murcia

Vuelve el baile y la barra a locales de ocio de murcia

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado este miércoles la orden de la consejería de Salud que permite la apertura del servicio en barra en bares y restaurantes, así como de las pistas de baile en el ocio nocturno.

Así, en la hostelería y restauración no existirá limitación del número de personas sentadas en mesas, permitiéndose en el exterior e interior el consumo en barra, siempre que se permanezca sentado.

Asimismo, en el exterior de los establecimientos de restauración y hostelería, celebraciones, ocio, en espectáculos y en eventos multitudinarios se podrá consumir de pie en torno a mesas, evitando el tránsito entre las mismas.

Mientras, se permitirá la actividad de baile en las pistas de estos establecimientos, con mascarilla y sin consumo de bebidas o comida dentro de las mismas, se incluye a su vez la previsión dirigida a simplificar la tramitación administrativa del inicio de la actividad de los establecimientos de karaoke.

Además, se pone fin a la limitación horaria de apertura de las actividades no esenciales, como el ocio nocturno, que actualmente no puede abrir más allá de las 4 horas de la madrugada.

A partir de ahora, los locales podrán funcionar, según su licencia, sin límites horarios, con un aforo máximo del 75% en espacios interiores.

La orden también ha determinado que se podrá estar de pie con mascarilla en todos los eventos multitudinarios al aire libre, aunque sin consumir, permitiéndose el consumo de bebidas en este tipo de actos en zonas habilitadas para ello.

Noticias Destacadas