Un inicio marcado por la seguridad en las escuelas de deportes

seguridad-escuelas-de-deportes

Las escuelas de deportes individuales de Ciudad Real comienzan su actividad con normalidad y bajo estrictos protocolos, a la espera de incorporar las modalidades colectivas

Más de siete meses después ha vuelto un cierto bullicio a las instalaciones deportivas de Ciudad Real. Los alumnos de las escuelas de deportes individuales han empezado esta tarde sus clases de una forma que comienza a ser habitual en el día a día, es decir, siguiendo todos los protocolos de entrada y salida, distancia de seguridad o utilización de mascarilla y gel hidroalcohólico.

Desde el Patronato Municipal de Deportes se ha apostado por un inicio escalonado de las actividades, de tal forma que durante esa semana sólo empiezan las escuelas de ajedrez, atletismo, esgrima, gimnasia rítmica, natación, pádel, patinaje, tenis y tenis de mesa.

En todos ellos se trabaja en grupos de nueve alumnos más un monitor, evitando siempre el contacto físico y trabajando más aspectos individuales y evitando dinámicas más grupales.

Un inicio marcado por la seguridad – Foto: Rueda Villaverde«Los niños tienen muy interiorizados ya los protocolos de seguridad», asegura Lorenzo Selas, monitor de la Escuela de Patinaje. Una idea que comparte Gerardo Mirón, de la Escuela de Atletismo, cuyos alumnos se repartieron por la pista y el césped natural del Polideportivo Juan Carlos I.

Al otro lado de la ciudad, en el Quijote Arena, también arrancaron sus clases las escuelas de gimnasia rítmica y esgrima. El tapiz de la gimnasia rítmica se ha dividido en parcelas para garantizar la distancia de seguridad y las alumnas aportan su toalla para evitar el contacto con la superficie.
En gimnasia rítmica no poder trabajar en conjuntos sí es un handicap, como admite su coordinadora, Leticia Gómez, de tal forma que los entrenamientos se enfocan a la técnica individual.